Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Arteaga golpea la pelota de derecha, ayer en Bergara.
Arrese o Santxo, sólo podía ganar uno en Bergara
TORNEO BANKOA-DV PELOTA

Arrese o Santxo, sólo podía ganar uno en Bergara

El zurdo de Igorre y Kerman Galarza, primeros semifinalistas tras vencer al usurbildarra y Ander Imaz (22-18)

DV

Sábado, 8 de noviembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrese y Kerman Galarza son los primeros semifinalistas del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO gracias a su victoria de ayer en el Municipal de Bergara, en categoría senior, sobre Santxo y Ander Imaz (22-18). La pareja vizcaína se estrenaba en el torneo y demostró ser más que su rival. Ahora Arrese y Kerman Galarza esperan rivales. Lo que sí saben es que jugarán en el Beotibar de Tolosa el sábado 6 de diciembre.

Arrese y Kerman Galarza acabaron con el sueño de los guipuzcoanos Santxo y Ander Imaz, que venían de superar a Mendinueta y Murgiondo en Errenteria. Ayer tuvieron que hacer las maletas y rendirse ante la evidencia. Y eso que comenzaron mandando en el marcador hasta la mitad de partido. Supieron aprovechar un comienzo errático de Kerman Galarza. A pesar de que Arrese dominaba en el peloteo, no era suficiente. Con una pelota muy viva, fueron varios los envíos que acabaron merodeando las inmediaciones del rebote.

El oiartzuarra Ander Imaz estuvo cumplidor en la primera parte, pero luego se vino abajo incomprensiblemente. Se quedó sin gas. No podía poner la pelota en el frontis desde el ocho o el nueve. Las fuerzas le habían abandonado. Y eso lo aprovechó Arrese. El zurdo de Igorre, que llamó la atención por su pegada, le hizo mucho daño a Ander Imaz. Era el peor rival para el zaguero oiar-tzuarra. Le obligó mucho y perdió una decena de pelotas.

Fue Santxo quien mantuvo vivo el partido para la pareja guipuzcoana tras el ecuador. El delantero usurbildarra, a base de trabajar, arriesgar y darle velocidad a la pelota, estuvo en el sitio y siempre donde tenía que estar. Los dos centenares de pelotazales que acudieron al Municipal lo agradecieron. Si no llega a ser por él, el marcador hubiera sido mucho más abultado para Arrese y Kerman Galarza.

Un gancho y adiós

Y fue él quien llevó la emoción a las gradas cuando colocó en el marcador un inquietante 19-18, pero falló un gancho y sus rivales se fueron directos al cartón 22. Ya no había marcha atrás.

Los delanteros fueron mejores que los zagueros. Arrese no es habilidoso a la hora de acabar el tanto, pero suple esa carencia a base de darle con fuerza a la pelota en cualquier ocasión. Santxo logró tantos bonitos, pero se le acumuló el trabajo ya que Ander Imaz entregó la cuchara antes de tiempo. Tampoco Kerman Galarza estuvo fino. Le costó un mundo ponerse a la pelota al principio. Luego mejoró sus prestaciones, pero tampoco destacó. No fue el Kerman Galarza sobrio y seguro de otras ocasiones. A pesar de ello lograron la victoria y el pase a semifinales, que era lo que importaba.

Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 4-4, 4-7, 6-7, 6-9, 7-9, 7-11, 11-11, 11-12, 13-12, 13-15, 17-15, 17-16, 19-16, 19-19 y 22-18. Tres saques y una falta Arrese por dos Santxo. 62 minutos y 50 segundos. 478 pelotazos a buena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios