Borrar
Adrián López se lanza al suelo para devolver una pelota en la contracancha en Beasain.
Nueva oportunidad en Legazpi para Adrián López
TORNEO BANKOA-DV PELOTA

Nueva oportunidad en Legazpi para Adrián López

El delantero de Galdakao cubre esta noche la baja de Labaka y juega en senior con Aizpitarte ante Ugalde y Pérez

ENRIQUE ECHAVARREN

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores del Torneo Bankoa Credit Agricole-DV han repescado, con buen criterio, a Adrián López para cubrir la baja de Eneko Labaka en el partido de categoría senior que cierra la séptima jornada en el frontón Urbeltz de Legazpi. El delantero de Galdakao se alía con Aizpitarte para hacer frente a Ugalde y Pérez. El festival comienza a las 22.00 horas y, como viene siendo habitual en los últimos años, el ambiente en las gradas está garantizado.

Adrián López ya dejó su tarjeta de visita en su estreno en Beasain ante Urretabizkaia y Bolinaga. A pesar de perder (22-14), el delantero vizcaíno confirmó todo lo bueno que se decía de él. Marcó la diferencia en un arranque espectacular, pero el desgaste comenzó a pasar factura y tanto a él como a Aizpuru se les acabó la gasolina. Ahora dispone de otra oportunidad junto a Aizpitarte. El zaguero hernaniarra tiene mucha experiencia, sabe siempre a lo que juega. Fino, hace mucha buena y es muy constante a pesar de no tener un golpe rompedor. Un seguro de vida que no se arruga por mucho que se complique el partido en su contra.

La clase de Ugalde

Enfrente se van a encontrar con el oiartzuarra Ugalde, un delantero con mucha clase. De gran envergadura y buen físico, es capaz de hacer de todo. Quizás no ha dado ese salto de calidad que se esperaba de él. En ocasiones peca de irregular, pero se prevé un bonito duelo en los cuadros alegres con Adrián López.

En la zaga también habrá batalla porque el gasteiztarra Pérez está entre los tres mejores en su demarcación de todo el campo aficionado. Por si fuera poco, está con mucho juego últimamente. Trabajador en la cancha, tiene un golpe muy violento con la derecha y es capaz de hacer de todo. Hace unos años le acompañaba el sambenito de pelotari perdedor, pero ha sido capaz de revertir la situación a base de esfuerzo y trabajo. Pérez y Aizpitarte son conscientes de que el que ejerza el dominio en la zaga tendrá mucho ganado y favorecerá el trabajo de su compañero. Mandar, ese es el objetivo.

Elezkano I y Etxamendi, dos de los candidatos a llevarse las txapelas en la final de Zumarraga, esperan a los ganadores el 22 de noviembre en el Aritzbatalde de Zarautz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios