Pelota

Malestar de fondo con el material del Labrit

Elección de material en Pamplona/J. L.
Elección de material en Pamplona / J. L.

Aunque Rezusta no muestra queja alguna, las pelotas para el sábado no convencen en Aspe

JOSEBA LEZETA

"Son buenas pelotas. Ya veremos el sábado". Beñat Rezusta zanjó con dos frases su valoración del material elegido este miércoles junto a Elzkano II para el partido de la segunda jornada de la liguilla de semifinales que disputarán contra Olaizola II y Ander Imaz el sábado en el Labrit. El zaguero de Bergara extiende esta consideración tanto a las tres pelotas elegidas por ellos, de 106.6, 105.6 y 105 gramos, como a las de sus oponentes, dos de 106.8 y una de 106.7, de mayor peso.

Sin embargo, en el trasfondo de las declaraciones de Rezusta subyace cierto malestar con lo encontrado en el lote de diez pelotas preparado por el seleccionador Martin Alustiza. En las filas de Aspe lo consideran bajo, sobre todo en comparación con lo que ha sido habitual en ediciones anteriores. De hecho, observan una tendencia clara en ese sentido durante el presente Campeonato de Parejas. Consideran que será complicado hacer daño a Olaizola II y Ander Imaz con tan poco material.

Aimar Olaizola, por su parte, señala que "hemos cogido las más bajas del cestaño. Las de ellos tienen mayor salida. Me parecen adecuadas para este frontón".

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos