Pelota

Llenos garantizados en los cuatro primeros festivales de San Fermín

El Labrit volverá a lucir un ambiente de gala durante la próxima feria de San Fermín.
El Labrit volverá a lucir un ambiente de gala durante la próxima feria de San Fermín. / EDUARDO BUXENS

Las localidades de palco están agotadas para la feria entera, salvo el jueves 13, designado para el Desafío del Vino. El Labrit de Pamplona presentará entradones en todas las funciones del fin de semana

JOSEBA LEZETASAN SEBASTIÁN.

La feria de San Fermín de Pamplona, la mejor para la pelota a mano profesional junto a la de San Mateo de Logroño, deparará un nuevo éxito de público. La demanda de entradas comenzó antes incluso de que Asegarce y Aspe presentaran la oferta para esos días en el Labrit. No ha parado de crecer desde entonces.

El frontón presentará cuatro llenos en las cuatro primeras funciones de la feria: dos el viernes -mañana y noche-, uno el sábado y otro el domingo, fecha para la que solo quedan a la venta paseos para seguir de pie los partidos. Estamos ante la primera ocasión en la que se ha agotado el papel para el festival nocturno del día de San Fermín. Habrá lleno por la mañana para la final de la jaula y también por la noche, coincidiendo con el comienzo del fin de semana festivo, para asistir al choque inaugural del torneo de parejas entre Bengoetxea VI-Beroiz e Irribarria-Martija.

El calendario de la feria

Grupoa A
Bengoetxea VI-Beroiz, Irribarria-Martija y Urrutikoetxea-Larunbe.
Grupo B
Olaizola II-Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Altuna III-Zabaleta.
Viernes 7 (11.30, ETB1)
Torneo del cuatro y medio. Final. Olaizola II-Altuna III.
Viernes 7 (22.15, sin tv)
Torneo de parejas. Grupo A. Bengoetxea VI-Beroiz contra Irribarria-Martija.
Sábado 8 (17.30, ETB1 en diferido a las 22.00)
Torneo de parejas. Grupo B. Ezkurdia-Rezusta contra Olaizola II-Albisu o Altuna III-Zabaleta.
Domingo 9 (17.00, ETB1)
Torneo de parejas. Grupo A. Urrutikoetxea-Larunbe contra perdedores del viernes 7 por la noche.
Lunes 10 (22.15, sin tv)
Torneo de parejas. Grupo B. Olaizola II-Albisu o Altuna III-Zabaleta contra perdedores del sábado 8.
Martes 11 (22.15, ETB1)
Torneo de parejas. Grupo A. Urrutikoetxea-Larunbe contra ganadores del partido del viernes 7 por la noche.
Miércoles 12 (22.15, ETB1)
Torneo de parejas. Grupo B. Olaizola II-Albisu o Altuna III-Zabaleta contra ganadores del sábado 8.
Jueves 13 (22.15, sin tv)
Desafío del Vino. Mendizabal III contra Bakaikoa (cuatro y medio). Artola-Untoria contra Elezkano II-Merino II (parejas). Jaka contra Laso (mano a mano).
Viernes 14 (17.00, ETB1)
Torneo de parejas. Final. Primero del grupo A contra primero del B.

El Olaizola II-Altuna III del Torneo San Fermín del cuatro y medio del viernes por la mañana posee un atractivo indudable. Pero no ha hecho falta conocer la combinación de la final para atraer a los pelotazales. Quien haya esperado a conocer los nombres para reservar entradas ha tropezado. Hace días que ya no quedaba ninguna a la venta. Jugara quien jugara, el llenazo estaba asegurado en el Labrit.

También se ha convertido en costumbre acudir al Labrit el fin de semana de feria. Las empresas programan por la tarde esos dos días en lugar de hacerlo por la noche como ocurre en las jornadas laborables salvo en la final. Mucha gente joven incluye la pelota en su plan para la visita sanferminera, aprovechando que el Labrit está situado en pleno meollo de la fiesta, a 100 metros de la calle Estafeta, a dos pasos de la Plaza del Castillo.

Quien no haya cerrado aún su reserva para el fin de semana solo dispone de la posibilidad de ver de pie los partidos del domingo.

Las únicas entradas disponibles en este momento para la feria de San Fermín corresponden a las funciones que se darán a partir del lunes, cuatro de ellas nocturnas. Incluso para esos días ya están agotados los asientos del palco y los del piso de arriba. Únicamente faltan por vender canchas, salvo para el Desafío del Vino del jueves 13, puente entre la liguilla y la final del torneo de parejas.

Pendientes del Aimar-Altuna

La resolución de las eliminatorias del cuatro y medio navarro ha permitido ir definiendo el calendario del torneo de parejas, aunque no se ha ultimado completamente. El orden en el que entrarán en liza las parejas del grupo B está pendiente del resultado de la final del viernes por la mañana entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna. El perdedor deberá jugar junto a su zaguero al día siguiente, después de solo veinticuatro horas de asueto. El ganador, sin embargo, obtendrá la recompensa añadida de retrasar su estreno hasta el lunes 10.

Los componentes del grupo B que ya saben cuándo disputarán el primer partido son Ezkurdia y Rezusta, anunciados para la tarde del sábado. Esperan adversarios.

Más

Fotos

Vídeos