Lerena mete la directa a la final con ocho tantos de saque

Pendientes de lo que deparen las finales del viernes a partir de las 17.30 en Zumarraga, Óscar Lerena es el pelotari de la categoría promesas a tenor de lo visto hasta ahora. El delantero najerino de 18 años rompió la semifinal de promesas para imponerse 22-13 con el oñatiarra Markel Gartzia al alavés David Uribe y al altzotarra Enaitz Aizpitarte, adelantados 0-6 y 6-11.

Lerena, que había cometido una falta de saque en el 6-10, cobró un tanto gracias a una escapada de zurda al txoko que valió el 7-11 y causó estragos a partir de ese momento con su pelota, de mayor poder que aquella con la que tan bien se manejó el zurdo Aizpitarte. El najerino reventó las costuras de unos y otros con sus violentos saques -ocho tantos directos con el primer disparo- y un poder del que carecen tanto su compañero Gartzia, cómodo en la segunda parte tras un inicio dubitativo, como sus dos rivales de ayer.

También exhibió Lerena sus cortadas de derecha, siempre potentes. Le faltó contrario, circunstancia necesaria para valorar su posible salto a profesionales. Fernado Vidarte, máximo responsable de Aspe, le vio ayer en directo. ¿Serán capaces Agirreamalloa y Oliden?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos