Pelota

Ladis Galarza, novedad de un Campeonato de Parejas equilibrado

Presentación del Campeonato de parjeas./dv
Presentación del Campeonato de parjeas. / dv

Altuna III jugará con Martija; Irribarria, con Merino II; Rezusta, con Elezkano II; Albisu, con Víctor; y Ander Imaz, con Olaizola II

JOSEBA LEZETA

Ladis Galarza es la sorpresa del Campeonato de Parejas presentado este martes al mediodía en Bilbao. Jugará en compañía de Mikel Urrutikoetxea. El de Baraibar regresa a una competición en la que ya participó hace cuatro ediciones, entonces junto a Bengoetxea VI. También Julen Martija debuta en la competición, mientras que Ander Imaz y Víctor son por primera vez titulares después de ejercer como suplentes en años anteriores.

El equilibrio entre las parejas es sobre el papel la característica más destacada de un torneo que arrancará el viernes en Bera. Asegarce y Aspe han optado por cruzar a los delanteros y a los zagueros en función del teórico escalafón de cada plantilla.

Aspe presenta a Altuna III-Martija, Irribarria-Merino II, Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. Asegarce alinea a Urrutikoetxea-Ladis Galarza, Olaizola II-Ander Imaz, Bengoetxea VI-Larunbe y Víctor-Albisu.

El número de guipuzcoanos participantes asciende a cinco, el mismo del año pasado. Artola cae de la nómina de titulares y entra Ander Imaz.

El calendario de la primera jornada es el siguiente: el viernes en Bera, Olaizola II-Ander Imaz contra Ezkurdia-Zabaleta; sábado en Pamplona, Urritkoetxea-Ladis Galarza contra Altuna III-Martija; domingo en Logroño, Bengoetxea VI-Larunbe contra Víctor-Albisu; lunes en Tolosa, Elezkano II-Rezusta contra Irribarria-Merino II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos