Pelota

Como no jueguen mejor que anoche

Iker Irribarria soltó buenos zurdazos. / LOBO ALTUNA
Iker Irribarria soltó buenos zurdazos. / LOBO ALTUNA

Ezkurdia y Zabaleta salvan la papeleta ante Irribarria y Merino II tras un inquietante 20-20

JOSEBA LEZETA SAN SEBASTIÁN.

Frío en el exterior y sufrimiento en el interior del frontón de Irurtzun. Más tensión y nervios que momentos para gozar. Rachas de tantos en lugar de sucesión de remates. Ezkurdia y Zabaleta respiran tras sumar su primer punto gracias a un ajustado 22-20 frente a Irribarria y Merino II, que deberán esperar otra oportunidad para estrenar su casillero de victorias. Ahora bien, unos y otros necesitan jugar mejor que anoche si aspiran a ser protagonistas de un Campeonato de Parejas que, también es cierto, acaba de arrancar.

22 EZKURDIA ZABALETA

20 IRRIBARRIA-MERINO II

Tiempo de juego:
58 minutos y 16 segundos.
Pelotazos a buena:
486.
Tantos de saque:
Ezkurdia, 2. Irribarria, 4.
Faltas de saque:
Ezkurdia, 0. Irribarria, 0.
Tantos en juego:
Ezkurdia, 4. Zabaleta, 4. Irribarria, 8. Merino II, 0.
Tantos perdidos:
Ezkurdia, 2. Zabaleta, 6. Irribarria, 6. Merino II, 6.
Marcador:
2-0, 2-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-7, 11-7, 11-14, 18-14, 18-15, 20-15, 20-20 y 22-20.
Momios de salida:
100 a 80 a favor de Ezkurdia y Zabaleta.
Incidencias:
lleno en el pequeño frontón de Irurtzun con algo más de 400 pelotazales. Otro partido sin botilleros, como todos los de este fin de semana, ya que las dos parejas forman parte de Aspe. Irribarria y Merino II tomaron precauciones para el viaje y llegaron a Irurtzun cuatro horas antes del inicio del festival.

José Javier Zabaleta en un bando e Iker Irribarria en otro marcaron el ritmo de peloteos cortos en su mayoría, en una cancha siempre complicada por lo rápida que viaja la pelota. De los aciertos del zaguero de Etxarren dependió que creciera el marcador de los colorados. Irribarria, dominado durante largos minutos, tuvo que liarse la manta a la cabeza para crear ventajas y fabricar oportunidades de remate.

Lástima que al de Arama no le acompañara la buena puntería en las dos chapas consecutivas y el zurdazo a la red de arriba que permitieron a Ezkurdia y Zabaleta escaparse 18-14 después de un 11-14 esperanzador para los azules, roto por dos pelotazos de derecha que se le cayeron abajo a David Merino.

A partir de ese momento Irribarria nadó contracorriente. Zabaleta, repuesto de un preocupante bache en el que entró mediado el partido, marcaba clara diferencia en la zaga y dificultaba al delantero rival entrar de sotamano y de volea para cambiar el ritmo. Pese a ello, el de Arama encontró la manera de reparar un 20-15 para poner el 20 iguales en el electrónico.

Ezkurdia, sin remate

Con Ezkurdia sumido en una crisis de confianza y ausente a la hora del remate desde la cortada del 3-2, el encuentro estaba abierto. Irribarria trasmitía mayor sensación de poder resolver ya que venía de un par de acciones ofensivas interesantes.

Pero en el momento clave falló Merino II en el 21-20 una pelota de zurda, brazo en su día elegante y eficaz, y Zabaleta resolvió el último tanto con una cortada entre los dos rivales que provocó el desconcierto y la falta de entendimiento entre el guipuzcoano y el riojano.

Este punto debe proporcionar a Ezkurdia y Zabaleta tranquilidad y sosiego, imprescindibles para ambos. El zaguero de Etxarren por lo menos liberó su derecha y puso atrás la pelota con toque. El delantero de Arbizu trabajó con la volea y defendió, pero hace falta más para pensar en mayores objetivos.

La clasificación empieza a apretar a los perdedores, ahora colistas, cuando no llevamos más que dos jornadas. Irribarria confirmó la mejoría del pasado lunes en el Beotibar. Volvemos a ver dinamita en su zurda y sigue implicado cien por cien en la pareja. Debe afinar el remate y encontrar mayor apoyo en Merino II, quien a falta de pegada debe recuperar por lo menos seguridad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos