Borrar
PELOTA

Javier Urriza no sufre rotura de fibras y dispone de diez días para recuperarse

Confía en estar listo para debutar el jueves 17 en el Torneo Kutxabank, que vive hoy la eliminatoria entre Endika y Ezkurra II

J.L.

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 8 de agosto 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resonancia magnética a la que se sometió ayer deparó un resultado esperanzador para Javier Urriza. La pierna derecha del remontista de Pamplona no sufre ninguna rotura muscular, sino una contractura, por lo que el campeón podría estar listo para iniciar la defensa del título en el Torneo Kutxabank el martes 15, fecha designada en principio para su estreno, o el jueves 17, si la empresa retrasa dos días su partido.

La resonancia efectuada en Pamplona descartó cualquier rotura fibrilar como consecuencia del tirón que notó el sábado en Galarreta en el tercer tanto de su choque de parejas. Ahora bien, Urriza tiene contracturados el gemelo y el sóleo, que requerirán reposo y un tratamiento con masaje para soltarlos. Ya lo ha iniciado y proseguirá en las próximas jornadas.

Tanto el remontista como la empresa confían en su recuperación para la semana próxima. «Dispone de diez días porque existe la posibilidad de posponer de martes a jueves el encuentro que el calendario de la liguilla de semifinales marcaba para el 15», apunta José Mari Barrenetxea, responsable de Oriamendi. «Pensamos que será suficiente, evolucionará bien y estará en condiciones para el jueves 17».

Javier Urriza notó ayer una mejoría en la pierna derecha respecto al fin de semana. Aunque siente dolor, ya no es tan intenso como en las horas previas.

Mientras tanto, el Torneo Kutxabank continúa adelante hoy con la eliminatoria entre Endika y Ezkurra II para decidir quién de los dos acompañará a los cabezas de serie Urriza, Barrenetxea IV y Uterga. Subcampeón del último Máster individual en enero y más baqueteado en estas lides, Endika es favorito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios