Pelota

Jaka supera 22-20 a Laso en un gran mano a mano

spe derrota a Asegarce en un Desafío del Vino gracias a un contundente 3-0, tras varios veranos bajo la ley seca

JOSEBA LEZETASan Sebastián

El Desafío del Vino de la noche del jueves guardaba su mejor episodio para el final. Erik Jaka sorprendió 22-20 a Unai Laso en el mano a mano en toda la cancha que puso el cierre al 3-0 de Aspe sobre Asegarce, dominador de estas citas durante los últimos veranos. De hecho, parecía imperar la ley seca para la plantilla de la empresa de Eibar.

En el Labrit menos poblado de toda la feria de San Fermín, ante 800 espectadores -sigue siendo una buena asistencia-, Jaka y Laso brindaron un espectáculo de primer orden. El delantero de Lizartza, quien como profesional apenas se ha prodigado en esta modalidad, sorprendió con las voleas de zurda, complemento para su facilidad rematadora habitual. El navarro hizo gala de su magnífica derecha, de su facilidad para gozar los sotamanos... Tiene margen de progresión.

Jaka cobró pronto ventaja 11-3 en una salida fulgurante. Laso respondió para acercarse a un tanto, 16-15. Tenía cerca la remontada, pero el guipuzcoano no se dio por vencido. Abrió de nuevo brecha en el marcador, 21-15, y frenó a tiempo el postrero arreón del delantero de Bizkarreta. Gustó mucho una cortada de derecha del ancho al ancho a cargo de Erik Jaka.

Para entonces Aspe ya se había asegurado el cargamento de vino gracias al 22-9 con el que Mendizabal III, superior, despachó a Bakaikoa dentro del cuatro y medio junto al claro 22-12 firmado por Elezkano II-Zabaleta sobre Artola-Untoria en el partido de parejas. José Javier Zabaleta, recambio de David Merino, mandó con autoridad. Mejoró sus pobres actuaciones precedentes, lo que aprovechó Danel Elezkano para definir. Untoria, que acabó con las manos tocadas, flojeó en la combinación.

============VO.IN22 VINCULADA Tit (24) (26015241)============

Jaka supera 22-20 a Laso en un gran mano a mano

Fotos

Vídeos