TORNEO BANKOA-DV

Iván García quiere volver a subirse a lo más alto del podio

Iván García se abraza a Iosu Eskiroz tras ganar la final promesas del año pasado. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Iván García se abraza a Iosu Eskiroz tras ganar la final promesas del año pasado. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El delantero pamplonés, campeón promesas con Eskiroz en 2016, debuta en categoría sénior hoy en el Beotibar ante Alberdi y Olaizola III

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

El Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO regresa esta tarde al Beotibar de Tolosa, una de sus plazas fuertes, para la disputa de la sexta jornada. El festival, que comienza a las 17.00 horas, incluye un partido de categoría promesas y otro de sénior. Y en este último sobresale la presencia de Iván García, el delantero pamplonés que el año pasado se proclamó campeón promesas con Eskiroz tras derrotar en la final a Peio Etxeberria -que debuta el 3 de noviembre con Aspe en Larraintzar- y Aranguren (22-15). Fue la gran sorpresa del torneo. No era candidato a la txapela y acabó llevándosela a casa. Como para echar cohetes.

Este año ha dado el salto de categoría y su objetivo es volver a subirse a lo más alto del podio en el Beloki de Zumarraga, un frontón del que guarda un recuerdo especial. García es un pelotari fino de verdad. Completísimo, ganarle es muy complicado porque maneja bien todas las posturas.

Ese es el gran obstáculo con el que se va a encontrar el azpeitiarra Jon Alberdi, quien tuvo que poner toda la carne en el asador en su última cita en Urrestilla para imponerse con Olaizola III a Adonis y Uriondo (22-19) y pasar de ronda. Alberdi, que ya integra el proyecto de formación de Asegarce junto a su hermano Unai, tiene la oportunidad de demostrar su calidad ante un rival de categoría que debuta en el torneo.

Dudas iniciales

Los propios pelotaris profesionales dicen que el primer partido de cualquier competición es el más difícil de todos. Aumentan las dudas al desconocer cómo será su respuesta en la cancha y, precisamente, el puntillero azpeitiarra puede aprovecharlas para llevar el partido a su terreno.

El duelo en la zaga también se presenta muy interesante. El navarro Sarasa, natural de Eltzaburu, tiene muchas tablas. El año pasado formó pareja con el usurbildarra Santxo partiendo como cabeza de serie y perdieron en semifinales ante Eneko Labaka y Martinez (12-22), a la postre campeones. Le falta un poco de golpe. Una buena prueba de fuego para el lesakarra Olaizola III, que acabó con la derecha tocada en Urrestilla y desde entonces no ha vuelto a vestirse de blanco.

Más

Fotos

Vídeos