Pelota

Irribarria, baja para el Cuatro y medio

Presentación del Campeonato de Cuatro y medio de pelota. / LOBO ALTUNA

El delantero de Arama renuncia al campeonato por molestias en su mano izquierda y le sustituye Mendizabal III

ENRIQUE ECHAVARREN

Iker Irribarria causa baja en el Campeonato del Cuatro y medio por mal de manos. Esa ha sido la gran sorpresa de la presentación. El zaguero de Arama arrastraba molestias en la mano izquierda durante todo el verano y ha decidido tomarse un descanso, físico y mental, para regresar a las canchas en perfectas condiciones. Su puesto lo ocupa Mendizabal III, que perdió el domingo en Soria la previa ante Elezkano II.

Seis pelotaris por empresa componen el campeonato. Aspe alinea a Altuna III, Julen Retegi, Jaka, Ezkurdia, Mendizabal III y Elezkano II. Asegarce, por su parte, cuenta con Bengoetxea VI, vigente campeón, Olaizola II, Urrutikoetxea, Víctor, Artola y Laso. Son novedades Jaka, campeón de Promoción, Mendizabal III, Elezkano II, Artola y Laso. Causan baja con respecto al año pasado Irribarria, Gorka, Jaunarena, Arretxe II y Untoria.

El sistema de competición no varía con respecto a ediciones anteriores. Hay cuatro eliminatorias en octavos y los vencedores van a disputar una liguila de cuartos, dividida en dos grupos, en la que esperan los cabezas de serie, Bengoetxea VI, Altuna III, Olaizola II y Urrutikoetxea. Los cuatro mejores jugarán la liguilla de semifinales. En esta edición, se suprime la semana de descanso entre la conclusión de los cuartos y el inicio de la liguilla de semifinales.

Tras la presentación, realizada en el hotel Karlos Arguiñano de Zarautz, se ha procedido al sorteo de grupos y emparejamientos para las eliminatorias de octavos de final. Las eliminatorias son las siguientes: Julen Retegi-Elezkano y Víctor-Jaka dentro del Grupo A. Y en el B, Mendizabal III-Ezkurdia y Artola-Laso.

El campeonato arranca el viernes en Biriatu con el duelo que enfrenta a Julen Retegi y Elezkano II y la final se anuncia para el 19 de noviembre en un frontón aún por determinar.

Fotos

Vídeos