Pelota

Hombres y mujeres palistas en el Atano III

Palistas participantes y autoridades, en la presentación. / SARA SANTOS
Palistas participantes y autoridades, en la presentación. / SARA SANTOS

El histórico frontón donostiarra albergará partidos de pala todos los miércoles hasta el 16 de agosto

J.L. SAN SEBASTIÁN.

La incorporación de un torneo de paleta goma para mujeres es la novedad del Master Kirol Txartela de pala que comienza hoy a las seis de la tarde en el Atano III de Donostia. El histórico frontón donostiarra albergará partidos de pala todos los miércoles hasta el 16 de agosto, fecha designada para las finales.

Cuatro parejas de féminas y ocho parejas de hombres componen la participación de una edición presentada ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián. Las mujeres se enfrentarán todas contra todas en una liguilla de la que saldrán las finalistas, las dos mejor clasificadas a la conclusión de la primera fase. Juegan Arrizabalaga-Villanueva, Larrarte-Erasun (hermana de Jon, manista de Asegarce), Goikoetxea-Arrillaga y Janire-Garazi.

El propio Ayuntamiento propuso a la empresa Innpala organizar una competición de chicas, experiencia que ya había tenido en Bizkaia. Son pelotaris, la mayoría jóvenes, que ya han demostrado su calidad en los distintos campeonatos organizados por las distintas federaciones.

Las ocho parejas masculinas, combinación de profesionales y aficionados, están encuadradas en dos grupos. Figuran en el A Landeta-Ibargarai, Necol-Irigoien, Gaubeka-Andonegi y Brosa-Brefel. Componen el B Ibarguren-Ibai Pérez, Fusto-Navarro, Zubiri-Gordón y Milhet-Imanol. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el billete para la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos