Hermano de un exfutbolista de Primera y cuñado del harrijasotzaile Mieltxo Saralegi

J.L. AITZOAIN.

Aparcada la pelota, Jorge Nagore regenta en Aitzoain, a diez minutos en coche de su domicilio en Irurtzun, Nagore cars, un punto de venta de automóviles de segunda mano centrado en los todoterrenos. «Siempre me han gustado los coches y ya me movía en este mundo cuando jugaba a pelota. Al dejar de jugar, puse la tienda».

También es socio del hotel Plazaola de Irurtzun, junto a su hermano Txomin, en su día futbolista de Primera División, y el expelotari Rubén Beloki. «Este mes se cumplen once años de la inauguración y seguimos en la pelea».

Jorge forma parte de una familia muy vinculada al deporte. Su hermano Txomin, tres años más joven, jugó a fútbol en Osasuna, Athletic, Numancia, Atlético de Madrid, Malloca, Celta, Levante y Mirandés. «Terminó en el Iruña, en Tercera División. Ya lo ha dejado y ahora es entrenador de ese equipo, filial de Osasuna». Su hermana está casada con el harrijasotzaile Mieltxo Saralegi.

Está por ver si la saga tiene continuidad en el futuro. «Tengo dos críos de 11 y 9 años. Por ahora compaginan la pelota y el fútbol sala, deporte con mucha tradición en Irurtzun gracias al Xota. El pequeño es el típico chaval que se maneja bien en todos los deportes. También a la pelota. Tiempo al tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos