Pelota

«Es aún más grave de lo que creía»

Aretxabaleta sufre un desgarro en el dorsal y permanecerá de baja entre dos o tres meses; Ibai Zabala le sustituirá el sábado en el Labrit

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Nuevo mazazo para Andoni Aretxabaleta, perseguido por las lesiones. Tras un par de años acosado por distintos problemas físicos, incluidas sendas operaciones en el hombro y en la mano, parecía encontrar por fin una línea de juego acorde a sus condiciones y llevaba cuatro victorias consecutivas en el Campeonato de Parejas como suplente. Un desgarro muscular en el dorsal derecho le obliga a parar de nuevo.

«Es aún más grave de lo que creía», se lamenta Andoni Aretxabaleta tras conocer el resultado de la resonancia magnética que le efectuaron durante la mañana de ayer en una clínica de Vitoria. La prueba reveló la existencia de «un desgarro fuerte en el dorsal, justo debajo de la axila. El músculo se ha roto y se ha caído. Palpo un bulto». Es la misma lesión sufrida por Aimar Olaizola durante el Manomanista de 2003. También se le cayó el músculo. Asier Agirre, otro compañero de Asegarce, padeció esa dolencia, incluida una recaída, más recientemente.

«Los médicos estiman que permaneceré de baja entre dos y tres meses», confiesa Aretxabaleta. Por lo tanto, dice adiós al Campeonato de Parejas. Con Ladis Galarza -zaguero al que ha suplido durante cuatro jornadas- pendiente aún de un primer entrenamiento de frontón, Asegarce designa a Ibai Zabala para acompañar a Mikel Urrutikoetxea frente a Bengoetxea VI y Larunbe el sábado en el Labrit de Pamplona.

Andoni Aretxabaleta iniciará un tramiento «con sesiones de plasma y rehabilitación. La llevaré a cabo en Gasteiz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos