Pelota

Las finales del Emakume Master Cup de parejas se jugarán en el Astelena de Eibar

JOSEBA LEZETA

El Astelena de Eibar albergará las dos finales del Emakume Master Cup de parejas para mujeres pelotaris, patrocinado por Laboral Kutxa y que toma el relevo al reciente torneo del cuatro y medio. La fecha inicialmente prevista, pendiente de confirmación por parte de Euskal Telebista, es el domingo 1 de abril. Las semifinales tendrán lugar una semana antes en el frontón Zubikoa de Oñati.

Los organizadores cuentan de momento con 25 pelotaris fijas y han abierto la inscripción tanto a federadas como a manistas sin licencia. Existe un plazo de quince días para dar el nombre en la página web del torneo: www.emakumemastercup.eus. Mantienen dos categorías, aunque les cambian la denominación. La antigua primera pasa a ser promesas y la élite, primera. La organización ofrece la posibilidad de inscribirse como pareja en promesas y se reserva el derecho a montar las combinaciones en la máxima categoría con el fin de potenciar la calidad y el equilibrio del torneo. No está claro si Olatz Arrizabalaga y Leire Etxaniz defenderán juntas el título de 2017.

Inicio en Vitoria

En cuanto al calendario, la idea inicial consiste en empezar el último fin de semana de este mes, enero, en los frontones de Mendizorrotza, en Vitoria. Previamente deben cerrar las conversaciones con el Ayuntamiento de Gasteiz. De no ser posible, aplazarían el arranque al primer fin de semana de febrero. Posteriormente visitarán Markina, Larrabetzu y Santurtzi.Además de las vascas, pelotaris de Zaragoza y Valencia han mostrado interés por participar, lo mismo que la mexicana Daniela Vargas, ya presente en la anterior edición. Como anécdota, cinco de las participantes de 2017 causan baja por embarazo. Iker Amarika, máximo responsable de la competición, confía en aproximarse a las 80 inscritas del año anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos