Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pelota

La final Urriza-Barrenetxea IV del Masters, el mejor homenaje en memoria de Areso

J.L.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 13 de enero 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Urriza y Endika Barrenetxea disputan la final del Masters individual de remonte esta tarde en Galarreta, que abre sus puertas a las 16.00. Uno y otro vienen de resolver con autoridad e idéntico resultado, 30-15, sus eliminatorias de semifinales.

El remonte está de luto por el fallecimiento de Juanito Baraibar 'Areso', excelente zaguero que se codeó en su día con el gran José Mari Salsamendi. Navarro de origen, tenía 89 años y residía en Irun. Uno de los mejores sacadores de la historia, causaba verdaderos estragos. Marcó una época. El funeral tuvo lugar ayer en Irun. Los participantes en el festival de hoy llevarán crespones negros.

Urriza, quíntuple vencedor del campeonato individual de agosto, vuelve a partir como claro favorito. Los momios de salida, que rondarán el doble a sencillo, reflejarán esa condición favorable al navarro. Todos sus choques individuales, incluida la de la final del Torneo Kutxabank de 2016, han caído a favor de Urriza.

Barrenetxea IV confía en la efectividad de su magnífico saque para compensar la superioridad de Urriza en el peloteo. El zaguero hernaniarra viene de firmar doce tantos con el primer disparo en su victoria contra Uterga. Transmite ilusión y confianza por todos sus poros. Lo demuestra una y otra vez en sus actuaciones de parejas.

Dominador de la modalidad individual, Urriza luce en su palmarés tres victorias en el Masters: 2013, 2014 y 2017. De hecho defiende título. Tras algunas dudas, su rendimiento por parejas ha mejorado estas últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios