PELOTA

La final del Cuatro y Medio, a Bilbao

El Labrit de Pamplona y el Adarraga de Logroño acogerán las semifinales y el partido por el tercer puesto se jugará en Eibar

J.L. PAMPLONA.

Aspe y Asegarce ni siquiera han esperado a conocer el nombre de los semifinalistas para fijar la sede de la final del Campeonato del Cuatro y Medio. Será el Bizkaia de Bilbao el domingo 19 de noviembre, fecha establecida con anterioridad.

Es la cuarta vez que el templo de la capital vizcaína albergará este evento. Las tres anteriores, recientes, se saldaron con victorias de Aimar Olaizola en 2012, Juan Martínez de Irujo en 2014 y Mikel Urrutikoetxea en 2015.

La pasada edición concluyó en el Ogueta de Vitoria con el enfrentamiento por la txapela entre el campeón Oinatz Bengoetxea y el subcampeón Jokin Altuna.

También hay escenarios para las dos semifinales: el Labrit de Pamplona el sábado 4 de noviembre y el Adarraga de Logroño al día siguiente, domingo 5. La elección es definitiva, independientemente del nombre de los semifinalistas.

Los intendentes prepararon ayer junto al seleccionador Martin Alustiza el lote de diez pelotas que aportarán ese día a los pelotaris. Esta mañana harán lo mismo en el Adarraga.

De momento no hay precios para la final, pero sí para ambas semifinales. En Pamplona costarán 45 euros la cancha, 30 las localidades de primer piso y 20 las de grada. En Logroño se pondrán a la venta a 45 la cancha y a 30, 20 y 15 grada y rebote.

También se sabe dónde será el choque por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales: el domingo 12 en el Astelena de Eibar.

Los rectores de la Liga de Empresas tampoco se olvidan del Cuatro y Medio Promoción, para el que han designado como frontón de la final el Labrit de Pamplona el sábado 11 de noviembre.

Fotos

Vídeos