Ezkurra II y Segurola calientan los motores del Individual

El ganador de hoy en Galarreta pugnará el martes con Endika por la cuarta plaza de la liguilla de semifinales

J.L.

Ezkurra II parte con ligera ventaja en el pronóstico ante Segurola en la eliminatoria que abre el fuego del Torneo Kutxabank individual esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani. Disputarán el tercer encuentro del festival, tras el estelar de parejas.

Josetxo Ezkurra, natural de Doneztebe y sobrino de Koteto, tiene 24 años. Cuenta con mejor saque y mayor capacidad técnica que su oponente. Beñat Segurola, aizarnazabaldarra de 26 años que causó buena impresión en la anterior edición, basa su juego en la pegada y en extender la pelota. Inferior a la hora de sacar y rebotear, necesita meter a Ezkurra II en el peloteo.

El vencedor de hoy se medirá a Endika el martes, de nuevo en Galarreta, en el choque del que saldrá el cuarto y último integrante de la liguilla de semifinales, el remontista que acompañará al campeón Urriza, Barrenetxea IV y Uterga en la fase definitiva del campeonato.

Koteto Ezkurra, tras apenas 48 horas de reposo, disputa hoy su segundo encuentro de parejas después de permanecer un mes alejado de las canchas por un problema muscular en la pierna. Vuelve a acompañerle Ion. Salvo contratiempos de última hora, esta vez sí tendrá enfrente a Javier Urriza, ausente el jueves por un problema bucal. La combinación es la siguiente: Ezkurra-Ion contra Urriza-Etxeberria III.

Fotos

Vídeos