Pelota

Ezkurra II, contrario de nuevo cuño para Urriza

Los dos navarros buscan la victoria y los puntos en el inédito choque del Torneo Kutxabank de esta tarde en Galarreta

J.L. SAN SEBASTIÁN.

«Soy consciente de lo complicado que es ganar a Urriza. Ha estado diez días parado, es su estreno en el campeonato, el primer partido individual siempre resulta difícil, quizá no esté al cien por cien... Necesitaré acertar con el saque». Josetxo Ezkurra (Doneztebe, 24 años) no se da por vencido de salida en el partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales que le enfrenta al cuádruple campeón de la disciplina esta tarde en Galarreta.

Urriza vuelve tras el tirón muscular en el sóleo de la pierna derecha sufrido el 5 de agosto tras sentirse en condiciones durante la prueba efectuada el martes. Prefería dedicar unos días más a la recuperación, pero manda el calendario.

Ezkurra II, sobrino de Koteto, dio la sorpresa en la eliminatoria de acceso a la liguilla al derrotar 29-30 a Endika. «Va a ser mi cuarto partido en el torneo. Antes me había enfrentado a Azpiroz en la previa y a Segurola. Estoy muy contento. He adquirido confianza a base de encuentros y de rodaje. Nunca me he enfrentado ni a Urriza, ni a Uterga ni a Barrenetxea IV. Esto es nuevo para mí. No tengo nada que perder».

Postura natural para sacar

Ha llamado la atención su saque. «Aunque soy delantero, siempre he tenido facilidad para sacar y rebotear. De hecho, me gusta hacerlo en los entrenamientos. He completado un par de entrenamientos con el saque. Nada más. Me sale de forma natural y dicen que tengo una postura bonita».

Una lesión le impidió participar en el Torneo Kutxabank de 2016: «Permanecí tres meses y medio alejado de las canchas entre mayo y agosto por culpa de una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla. Me recuperé bien. Atravesé un buen momento de forma en el Campeonato de Parejas, tuve después un bajón de un par de meses y ahora vuelvo a sentirme con confianza y con el golpe fresco».

Ezkurra II destaca de Urriza «su defensa. Es junto al saque lo más importante para los duelos individuales. Mide 1,90, levanta el brazo con la cesta, salta y alcanza los tres metros de altura. Llega un metro más arriba que yo. Además, ha trabajado el rebote. No solo lo lleva a buena, sino que le da».

Profesor, Josetxo permanece a la espera de que el Gobierno de Navarra publique las listas para conocer su destino del próximo curso.

Fotos

Vídeos