Pelota

Ezkurdia regresa al primer plano

Joseba Ezkurdia se dispone a golpear la pelota con la derecha durante un entrenamiento. / LOBO ALTUNA

El delantero de Arbizu ya piensa en La Blanca, donde repite con Rezusta

ENRIQUE ECHAVARRENSAN SEBASTIÁN.

Joseba Ezkurdia vuelve a estar en la cresta de la ola. El delantero de Arbizu fue elegido mejor pelotari de la pasada feria de San Fermín de Pamplona y se llevó el torneo de parejas junto a Beñat Rezusta. Ya tiene puestas sus miras en La Blanca, donde repite con el zaguero bergararra. «Era la primera vez que ganaba el torneo de parejas y me llevé una alegría tremenda. Para todo pelotari navarro, jugar la final el día 14 en el Labrit es algo especial. Con el frontón abarrotado. Es una experiencia única, algo que no sucede todos los días. Me quedé muy a gusto de los tres partidos que jugué, sobre todo los dos últimos, pero también hay que decir que Rezusta también completó un grandísimo torneo. Siempre es una gozada jugar con él».

Sucedió al ataundarra Jon Ander Albisu en el palmarés del trofeo al mejor pelotari, la imagen del santo, pero no le da excesiva importancia. «Me lo dieron a mí, pero si se lo llegan a haber dado a Rezusta no hubiese pasado nada. Él hizo tantos méritos como yo».

El verano ha comenzado de la mejor forma posible. «Estoy contento, aunque me hubiese gustado estar también en la final del Cuatro y medio Navarro. Tuve unos problemillas físicos y las cosas no salieron como yo quería. Perdí contra Altuna III, pero en cinco días conseguí darle la vuelta. En Sanfermines he disfrutado un montón».

«He ganado La Blanca con Zubieta y Merino II; me gustaría hacerlo también con Rezusta»

«Hay que aprovechar los momentos en los que estás con confianza, no se puede estar bien todo el año»

Se pudo ver a un Ezkurdia en estado de gracia. Firme en defensa y puntillero con el remate. «He gozado muchísimo en la cancha. Me he visto bastante bien de juego. Hay que aprovechar los momentos en los que estás con confianza. No se puede estar bien todo el año, siempre hay altibajos. No sé si puede decirse que estoy en el mejor momento de mi carrera. El año pasado hice un buen torneo en San Mateo y en el Manomanista también me encontré bien. Al final son rachas».

Su próximo objetivo es la feria de La Blanca de Gasteiz, donde repite con Rezusta. «Es mi segundo torneo consecutivo y espero aprovechar la oportunidad que me ha dado la empresa. Juego de nuevo con Beñat y esperamos hacerlo igual de bien que el año pasado en San Mateo y ahora en San Fermín. El Ogueta es un frontón que me gusta y el torneo también. Lo he ganado en dos ocasiones, con Zubieta y Merino II. Me gustaría hacerlo también con Rezusta».

El año pasado, tras su paso por el Labrit y el Ogueta, su hoja de ruta veraniega en cuanto a torneos continuó en Labastida y finalizó en Logroño. Esta temporada aspira a entrar entre los elegidos en alguno más para sacarse la espina de los campeonatos oficiales, en los que no ha podido ver cumplidas sus expectativas. «La competición es completamente distinta al verano, donde es normal jugar muchos partidos. Espero que me respeten las manos, hasta ahora no he tenido ningún problema. Tampoco los tuve en los campeonatos oficiales, pero no me salieron las cosas. Me veía muy bien en el mano a mano, pero no pude hacer nada ante Urrutikoetxea. Ni tampoco en el Cuatro y medio y el Parejas. No pasa nada, de las derrotas también se aprende».

Molestias en la espalda

Ezkurdia, quien se entrenó ayer en solitario en Pamplona junto a su preparador físico, se ha visto obligado a suspender sus dos últimos compromisos, en Barakaldo y Errenteria, por problemas de espalda. «No me veía bien y en esas condiciones es mejor no jugar. Las primeras molestias aparecieron en el partido del cuatro y medio navarro que jugué contra Mendizabal III en Mungia. Fue un pinchazo. Me ponía para los partidos, pero una vez acabados volvía a sentir molestias. Es un lumbago. Los médicos me han dicho que se soluciona a base de reposo. Después de Ermua tengo descanso hasta el 6 de agosto y lo aprovecharé para recuperar la espalda. No voy a dejar de hacer físico, será un descanso activo y espero que todo esté resuelto antes de empezar La Blanca».

Más

Fotos

Vídeos