Borrar
Iriarte, Mendizabal, Arrieta y Etxaniz, las cuatro finalistas de la Emakuma Master Cup.

Ver fotos

Iriarte, Mendizabal, Arrieta y Etxaniz, las cuatro finalistas de la Emakuma Master Cup. Luis Ángel Gómez
Pelota

Etxaniz y Arrieta, campeonas en Sopela

La vizcaína se impone en la final élite de la Emakume Master Cup a Mendizabal y la azkoitiarra derrota a Iriarte en la de Primera

enrique echavarren

San Sebastián

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leire Etxaniz y Eneritz Arrieta se han llevado este miércoles las txapelas de la primera edición de la Emakume Master Cup del Cuatro y medio al dominar con claridad en sus respectivas finales. En la de categoría Élite, la vizcaína de Etxebarria ha hecho valer su físico para acabar con la resistencia de una batalladora Maider Mendizabal. La anoetarra siempre ha ido por detrás en el marcador y ha cometido muchos errores al arriesgar. El 22-13 no refleja la dureza de un partido jugado de poder a poder por espacio de 45 minutos y en el que se han dado 419 pelotazos a buena.

Menos intensa ha sido la final de Primera, en la que la azkoitiarra Eneritz Arrieta ha pasado por encima de la azpeitiarra Maite Iriarte (12-22). La victoria ha podido ser más abultada si no llega a ser por los numerosos fallos de la campeona, que ha sido superior a su rival en todo momento. Arrieta se ha calado la txapela en una final de 183 pelotazos y 26 minutos. Magnífico ambiente en las gradas del frontón Municipal de Sopela, que ha registrado un lleno hasta la bandera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios