Pelota

Errandonea, «arrepentido» de involucrar a Asegarce en la polémica del material

«Tan solo quería hacer ver que no conviene que haya tanta diferencia entre el material de un mismo partido»

J.L. TOLOSA.

Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, es otro de los protagonistas del conflicto sobre la pelota puesta en juego por Aimar Olaizola, juzgada como excesivamente baja por sus rivales. El beratarra aclara que «me arrepiento de haber metido en esta polémica a Asegarce como empresa. De hecho, pido disculpas a quienes se hayan sentido molestos con algunas de mis palabras. Tan solo quería hacer ver que no conviene que haya tanta diferencia entre el material de un mismo partido».

Errandonea declaró veinticuatro horas después del encuentro que «esa pelota no tendría que tener cabida en un campeonato de Primera», palabras que respaldaron alguna de las protestas vertidas por su pelotari David Merino después del choque. De todas maneras, el exzaguero beratarra también admitió que «quizás David se excedió en las formas. Estaba en caliente».

Aimar Olaizola, en nuestra edición de ayer, salió al paso de las afirmaciones de Inaxio Errandonea. Aportó que la pelota de la remontada estuvo sobre la cancha «desde el primer tanto. Para el 13-19 ya habíamos jugado con ella un mínimo de diez tantos». También defendió de alguna manera su contribución al espectáculo presenciado aquel día sobre la cancha del histórico recinto tolosarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos