Pelota

Endika y Barrenetxea IV, dos zagueros para inquietar en la final a Uterga y Etxeberria III

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Endika-Barrenetxea IV y Uterga-Etxeberria III, dos parejas de características y virtudes dispares, protagonizan la final del Torneo San Fermín de remonte esta tarde en el Euskal de Huarte, que abre sus puertas a las 16.30. La unión de dos zagueros, Endika Urrutia y Endika Barrenetxea, amenaza a los de Doneztebe, compactos la mayoría de las ocasiones en las que les alinean juntos. La combinación es compensada a priori.

Precederá al estelar la final de promesas entre Goikoetxea V-Martirena y Etxarri-Garcés. Hay un guipuzcoano, Ander Goikoetxea, junto a tres navarros. El de Urnieta tiene 22 años, lleva dos de profesional y ha mejorado a base de esfuerzo, constancia y humildad.

Después de meses sin continuidad debido a problemas intestinales que obligaron incluso a su hospitalización, Barrenetxea IV va recuperando el tono y en la semifinal disfrutó sobre la cancha. Parece haberse acoplado a Endika, reconvertido a su antigua posición de delantero para este torneo. El de Saldias, remontista completo y con oficio, sabe desenvolverse y dar sentido a la pareja.

No hay secretos de ningún tipo entre Uterga y Etxeberria III. Compañeros en infinidad de oportunidades, conocen tanto sus puntos fuertes como los débiles. Tratan de aprovechar los primeros y de disimular los segundos.

Estaba previsto que Javier Urriza interviniera en el festival, pero causa baja porque tiene abierto un callo en la planta del pie desde que jugó el sábado. Prefiere darle tiempo para que se cierre del todo y evitar así contratiempos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos