PELOTA

Elezkano II se gana su plaza en Primera

El delantero de Zaratamo fue muy superior a Mendizabal III en Soria en la previa de Aspe y optará a la txapela del Cuatro y medio

DV SAN SEBASTIÁN.

Danel Elezkano estará mañana en Zarautz en la presentación del Campeonato del Cuatro y medio de Primera merced a su clara y merecida victoria en la previa de Aspe ante Aitor Mendizabal en Soria. El delantero de Zaratamo llevó siempre la manija del partido y superó en todos los aspectos del juego al antzuolarra, al que le costó entrar en el partido y lo pagó muy caro. Ni Mendizabal III ni Elezkano II tomaron parte el año pasado en la jaula por culpa de sendas lesiones.

Elezkano II puso la directa casi desde que la pelota se puso en juego. Avisó de sus intenciones de saque. Primer tanto. Le siguieron otros diez consecutivos, dos de ellos también con el disparo inicial. El vizcaíno era dueño y señor del partido y la debacle se cernía sobre el valiente pelotari antzuolarra, que lo intentó todo, pero al que le salieron muy pocas cosas de provecho. Como muestra el 0-9. Después de mover a Elezkano II por toda la cancha, al txoko, al ancho, el tanto acabaría en el casillero azul gracias a un gancho. Más no se podía hacer.

Mendizabal III recuperó el saque tras cometer falta Elezkano por tiro largo. Cambió de pelota y le buscó la derecha. Una y otra vez. Funcionó, pero a medias. Cuando el de Zaratamo volvió a coger las riendas del partido, las opciones de Mendizabal III se desvanecieron. El antzuolarra reconoció al término del partido que el rival había sido superior y que había que felicitarle. Detalles. Elezkano II se une de esta manera a Altuna II, Irribarria, Ezkurdia, Jaka y Julen Retegi.

Fotos

Vídeos