Pelota

La eficacia unida a la constancia

Ezkurdia se dispone a golpear la pelota ante Olaizola II. Al fondo, Albisu y Zabaleta./DÍAZ URIEL
Ezkurdia se dispone a golpear la pelota ante Olaizola II. Al fondo, Albisu y Zabaleta. / DÍAZ URIEL

Ezkurdia y Albisu, finalistas de San Mateo tras ganar a Aimar y Zabaleta

ENRIQUE ECHAVARRENSAN SEBASTIÁN.

Ezkurdia y Albisu serán mañana los rivales de Víctor y Rezusta en la final del torneo de parejas de la feria de San Mateo tras imponerse en un Adarraga lleno hasta la bandera a Olaizola II y Zabaleta por 16-22. Ezkurdia y Rezusta vuelven a coincidir -son los vigentes campeones-, pero esta vez cada uno defenderá su pabellón por separado. Es lo que tiene alinear parejas mixtas.

16 Olaizola II - Zabaleta

22 Ezkurdia - Albisu

Tiempo de juego
58 minutos.
Pelotazos a buena
519.
Tantos de saque
Olaizola II, 0. Ezkurdia, 3.
Faltas de saque
Olaizola II, 0. Ezkurdia, 0.
Tantos en juego
Olaizola II, 5. Zabaleta, 4. Ezkurdia, 10. Albisu, 2.
Tantos perdidos
Olaizola II, 2. Zabaleta, 5. Ezkurdia, 3. Albisu, 4.
Marcador
0-1, 1-1, 1-2, 4-2, 4-5, 5-5, 5-7, 6-7, 7-7, 7-10, 9-10, 9-12, 11-12, 11-13, 12-13, 12-19, 15-19, 15-21, 16-21 y 16-22.
Momios de salida
100 a 70 a favor de Olaizola II y Zabaleta. Doble a sencillo por abajo.
Incidencias
nuevo lleno hasta la bandera en el Adarraga en la sexta jornada de la feria de San Mateo. 1.200 espectadores.

Ezkurdia y Albisu se ganaron la plaza a ley, dejándose todo en la cancha. Supieron compaginar a la perfección eficacia y constancia. La primera virtud corresponde al delantero de Arbizu, que no se amedrentó pese a tener a Aimar enfrente. Es más, se creció, y fue capaz de cogerle varias veces a contrapié merced a sus cortadas a mitad de cancha. Esas que siempre te pillan de improviso cuando se duda si cubrir el txoko o el ancho. Y a las que es complicado encontrarles respuesta. La segunda le viene como anillo al dedo al zaguero ataundarra, que cuajó un grandísimo partido. La sola presencia de un Zabaleta que llegaba en volandas a San Mateo ya era motivo de preocupación, pero Albisu ni se inmutó. Al contrario, superó al de Etxarren en toda regla. Chapeau.

DESTACADOS

Tercer partido
Agirre el delantero pamplonés reaparecía tras causar baja en la segunda jornada e hizo lo mejor en un partido sin mucha historia.
Tercer partido
Peña II se sacó la espina de sus tres derrotas anteriores y se puso fino a rematar aprovechando el dominio de Ander Imaz.
Balance
Asegarce reduce la ventaja tras sus dos victorias de ayer (6-3).

El partido fue vibrante y eléctrico hasta el ecuador. Un toma y daca constante entre cuatro pelotaris entregados a la misma causa. Había mucho en juego. Nada menos que la presencia en la final de San Mateo. Aimar estaba ante la oportunidad de optar a ganar el primer torneo del verano y con los puntos conseguidos entrar por derecho propio en el Master Codere. En igual situación se encontraba Zabaleta, pero con un aliciente añadido. Nunca había llegado a disputar el título de la feria riojana. Pues ni por esas.

Ezkurdia y Albisu impusieron su juego a partir del 12-13. Una tacada de seis tantos consecutivos dejó el partido visto para sentencia (12-19). Zabaleta alternaba grandes pelotazos con errores de bulto y la faceta rematadora de Aimar desapareció del frontón. Su último tanto fue un gancho en el 11-12. Después, el casillero a cero. Y es en esos momentos en los que hay que tirar hacia delante, cruzarse en términos taurinos, para acabar llevando al rival al terreno que quieres. No lo hizo, no por que no quisiera, sino que Ezkurdia no le permitió el más mínimo respiro. Tampoco Albisu a Zabaleta, a pesar de que el ataundarra le dio algo de emoción con dos fallos seguidos. Ezkurdia cogió de nuevo las riendas y acabó con un voleón.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos