Donostia vuelve a ser la sede del Master de Pala 'Kirol Txartela'

La principal novedad de este año es la participación femenina

DVSAN SEBASTIÁN

Donostia será la sede del Master de Pala 'Kirol Txartela' organizado por la empresa de pala profesional Innpala y que, en la edición de este año, cuenta con la colaboración de Donostia Kirola y la sección de pelota del la Real Sociedad. El torneo se desarrollará a lo largo de 7 jornadas, comenzando el próximo 5 de julio y finalizando el miércoles de Semana Grande día 16 de agosto.

Los partidos se celebrarán a partir de las 18:00 horas en el Frontón Municipal Atano III, y se jugarán en frontón corto. De este modo, se desarrollará un mayor espectáculo, el público verá tantos más peloteados y en muchas ocasiones los jugadores tendrán que jugar con el rebote. Además, antes del comienzo de los partidos oficiales, los alumnos de la escuela de pala de la Real Sociedad jugarán un partido de exhibición.

Principales características de esta edición

La principal novedad de este año es que también habrá un máster femenino. En total participarán 8 pelotaris de la máxima categoría en la modalidad de paleta de goma. Respecto al máster masculino serán parejas mixtas. Es decir, las parejas estarán compuestas por pelotaris profesionales y pelotaris aficionados de Donostialdea que en la actualidad destacan en sus repectivas competiciones. Con esta novedad, por una parte se pretende aprovechar la repercusión de este torneo para lograr una mayor visibilidad de las actividades que realizan los clubes de pala, y por otra, se quiere crear un punto de encuentro entre dichos clubes y la empresa que gestiona en la actualidad la pala profesional.

Fotos

Vídeos