Pelota

Donostia, tercer torneo para Albisu en diecisiete días

El ataundarra gana su segundo Ciudad de San Sebastián, esta vez con Artola, tras remontar un 16-4 a Altuna y Rezusta

J.L. SAN SEBASTIÁN.

A la chita callando. Sin hacer demasiado ruido. En su estilo. Jon Ander Albisu se ha impuesto en los tres últimos torneos de verano en los que ha participado: el Villa de Zarautz con Bengoetxea VI, el Bizkaia con el equipo Anboto y el Ciudad de San Sebastián, el último, con Artola. Durante ese periodo, del 15 de agosto al 1 de septiembre -diecisiete días- Asegarce no le alineó en el torneo de Bilbao conmemorativo del 25 aniversario de la empresa.

Una remontada impensable pero real como la vida misma precedió su victoria por 21-22 del viernes por la noche en el Atano III de Donostia. Artola y Albisu caían 16-4, 18-8 y 19-11 frente a Altuna y Rezusta, favoritos y dominadores del juego.

La final cambió de un momento a otro. Un par de buenos remates dieron a Artola la confianza que le faltaba hasta ese momento. Altuna hizo dos o tres regalos que ayudaron a los rivales a meterse en el partido. Rezusta perdió el dominio de la primera media hora. Y Albisu, que ya había ganado este torneo en 2013 con Olaizola II, siguió a lo suyo: trabajador, constante, extendiendo la pelota como no lo conseguía hace un mes... Además, cerró su capítulo de errores y Artola le ayudó a la hora de castigar en el peloteo.

Del 19-11 se pasó al 20-19. Altuna cobró un remate a la contra en el txoko para subir el 21-19 al electrónico, pero los tres últimos tantos cayeron del lado de la pareja de Asegarce, el último tras un amago del delantero amezketarra al que no llegó Rezusta.

Artola recibió el galardón al mejor pelotari del torneo. Albisu ya se hizo acreedor a tal honor en el Villa de Zarautz. Esta racha de resultados positivos y buen juego le ha devuelto a la posición que le corresponde.

Asegarce, 5; Aspe, 5

La victoria de Mendizabal III, el mejor sobre la cancha, e Irusta sobre un Laso que disputaba su tercer partido en tres días y Untoria cerró la feria donostiarra con un balance de 5-5 entre Asegarce y Aspe.

Fotos

Vídeos