Las diez pelotas para la elección de hoy, listas desde el 30 de octubre

J.L.

Mikel Urrutikoetxea y Jokin Altuna están convocados hoy a las doce del mediodía en el Bizkaia de Bilbao para elegir las cuatro pelotas con las que disputarán la final del Campeonato del Cuatro y Medio el domingo por la tarde. Las empresas adelantan un cuarto de hora el inicio del festival, que arrancará a las 16.45 en lugar de las 17.00 para evitar una hipotética coincidencia con el partido de fútbol que el Athletic juega contra el Villarreal el domingo a las 20.45.

Tal y como ocurrió en la última final del Manomanista entre Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria, los intendentes Rubén Beloki (Asegarce) y Jon Apezetxea (Aspe), junto al seleccionador de material, en este caso Martin Alustiza, han preparado con mucha antelación el lote de diez pelotas que pondrán a disposición de los dos finalistas. Llevaron a cabo la preselección el 30 de octubre, hace diecisiete días. Pendientes todavía de la disputa de las semifinales, desconocían en ese momento quiénes iban a protagonizar la final.

Ese mismo día prepararon en el Astelena de Eibar el material para el choque por el tercer puesto, truncado por la lesión de Aimar Olaizola.

Por cierto, el Bizkaia se encuentra en obras para arreglar los problemas con los paneles que recubren la fachada del edificio. Hay andamios y numeroso material en la parte próxima a la entrada principal. Suponemos que se acondicionará para el domingo. En principio, los trabajos concluirán hacia enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos