Pelota

Choque de trenes en el Adarraga

Jon Ander Albisu golpea la pelota de derecha ante Beñat Rezusta. Hoy son de nuevo rivales en la final del Adarraga de Logroño. / ASKASIBAR

Ezkurdia y Albisu se enfrentan a Víctor y Rezusta en la final de San Mateo

ENRIQUE ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

Rezusta contra Albisu. ¿Quién da más? El duelo entre los dos zagueros guipuzcoanos es el principal aliciente para el pelotazale en la final del torneo de parejas de San Mateo, que se celebra hoy (ETB1-17.00 horas) en el Adarraga de Logroño. El bergararra juega con Víctor mientras que el ataundarra se alía con Ezkurdia.

Ambos han demostrado en su parcela ser los mejores de la feria riojana. Sobre el insultante dominio sobre sus rivales, sus delanteros han gozado de numerosas ocasiones de entrar al remate. Y gracias a ello también han podido lucirse. Albisu y Rezusta han cuajado una feria inmaculada y del rendimiento que ofrezcan esta tarde en la cancha dependerán las opciones de una u otra pareja de llevarse a casa los trofeos. Rezusta lo consiguió el año pasado en su primera final y quiere repetir. Albisu todavía no sabe lo que es ganar el título en el histórico recinto riojano. Y no es por falta de intentos. El de hoy será el cuarto. Perdió en 2012 con Pablo Berasaluze, en 2014 con Víctor y en 2016 junto a Altuna III. Para sus delanteros, también es la segunda vez que se plantan en la final.

Trayectorias inmaculadas

El bergararra fue el encargado de abrir la feria el pasado domingo. Lo hizo con victoria ante Bengoetxea VI y Merino II, con voltereta incluía. Perdía con Víctor 15-7 y acabaron ganando 17-22. El turno le correspondía después al de Ataun, quien solventó con solvencia su estreno con Ezkurdia ante Irribarria y Urrutikoetxea (22-12). De nuevo Rezusta a la palestra y nueva y contundente victoria del bergararra, espléndido de nuevo, frente a Altuna III y Untoria (22-15). El billete ya era suyo gracias a sus dos victorias. Tampoco tardó mucho en conseguirlo Albisu merced a su victoria del viernes (16-22) sobre Olaizola II y Zabaleta. Bergararra y ataundarra han dado sendas demostraciones de poderío. Ningún zaguero ha podido hacerles frente. Por algo será.

Pero su buen momento de juego no es flor de un día. Su verano está siendo para enmarcar y ambos aspiran a ponerle la guinda. Rezusta se ha impuesto en tres torneos. En San Fermín con Ezkurdia, en el torneo de Bizkaia por equipos y en Bilbao con Altuna III. Pero también ha sido finalista en Donostia y Lekeitio.

Y dos lleva ganados Albisu, en Zarautz con Oinatz Bengoetxea y en Donostia junto a Iñaki Artola, además de estar presente también en la finales de La Blanca y del torneo Bizkaia. Dependiendo del resultado de hoy podría producirse un empate a tres torneos cada uno, los mismos que tiene en su haber Altuna III, o que el bergararra acabe coronándose como el indiscutible rey del verano.

Más

Fotos

Vídeos