PELOTA

Qué bien sientan los torreznos...

Ander Imaz estuvo ayer inmenso en Soria. / LOBO ALTUNA

Olaizola II y Ander Imaz borran de la cancha a Ezkurdia y Merino II y juegan hoy la final del torneo San Saturio ante Altuna III y Untoria

ENRIQUE ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

Aimar Olaizola y Ander Imaz vuelven esta noche (21.30 horas) al frontón La Juventud de Soria para disputar la final del torneo San Saturio, el que pone fin al verano pelotístico, ante Altuna III y Untoria, quienes defienden el título conseguido el año pasado. La contundente victoria (22-5) frente a Ezkurdia y Merino II les otorga el papel de favoritos, pero sus rivales ya demostraron el sábado en la final del Master Codere que hay que tenerles en cuenta.

La semifinal no tuvo historia y el público que pobló las gradas se quedó con ganas de más pelota. Los profesionales llegaban a Soria, pero el festival, en conjunto, no fue como para tirar cohetes. La diferencia de los ganadores fue muy significativa en ambos partidos. Los aficionados sorianos confían en que la historia sea hoy bien distinta.

Olaizola II y Ander Imaz liquidaron la contienda a su favor en menos de 45 minutos y podían haberlo hecho incluso antes, con un marcador más abultado aún. Sorprendió de salida un Ander Imaz desatado, poderoso con la derecha. Los tres primeros tantos del partido llevaron su firma. Dos pelotazos atrás y una escapada que acabó muriendo en el ancho. El respetable se frotaba los ojos. ¿Quién es ese chaval que le pega tan fuerte a la pelota?, se preguntaban los aficionados sorianos. El zaguero oiartzuarra supo jugar bien sus bazas, en todo momento. Aimar, generoso como siempre, le concedió numerosas oportunidades de lucimiento. Y Ander Imaz le soltó con ganas a la pelota.

Pronto se dio cuenta el zaguero guipuzcoano que Merino II no tenía su día. El de Villar de Torre pasó con más pena que gloria por la cancha. Sometido en todo momento, no dio muestra alguna de seguridad. Entregó muchísima pelota al delantero contrario y encima falló más de la cuenta. Un partido para olvidar.

22 OLAIZOLA II IMAZ

5 EZKURDIA MERINO II

Tiempo de juego:
43 minutos y 39 segundos.
Pelotazos a buena:
390.
Tantos de saque:
Olaizola II, 1. Ezkurdia, 0.
Falts de saque:
Olaizola II, 0. Ezkurdia, 0.
Tantos en juego:
Olaizola II, 10. Imaz, 6. Ezkurdia, 3. Merino II, 0.
Tantos perdidos:
Olaizola II, 1. Imaz, 1. Ezkurdia, 1. Merino II, 4.
Marcador:
5-0, 5-1, 9-1, 9-2, 11-2, 11-3, 18-3, 18-4, 20-4, 20-5 y 22-5.
Momios de salida:
a la par.
Incidencias:
lleno en el frontón La Juventud de Soria en la primera jornada del torneo San Saturio. 800 personas.

Como también lo fue el de Ezkurdia. El de Arbizu le puso ganas, sí, pero fue un juguete en manos de Aimar Olaizola. Con tres tantos en el haber es casi imposible ganar un partido. A no ser que te lo regalen los rivales. Este no fue el caso. Aimar y Ander Imaz solo perdieron una pelota cada uno, ya con el partido decidido. El oiartzuarra en el 18-4 y el goizuetarra en el 20-5. El pescado ya estaba vendido mucho antes.

Aimar volvió a demostrar que es un pelotari diferente al resto. A sus 36 años, ofrece gratis una lección de defensa en cada partido y, además, también regala una colección de ganchos, paradas al txoko, sotamanos... Es un pelotari espléndido, como los torreznos. Qué bien les sentaron a Aimar y Ander Imaz.

Más

Fotos

Vídeos