Pelota | Torneo Ciudad de San Sebastián

Bengoetxea VI-Urrutikoetxea contra Altuna III-Irribarria, en el Atano III

Bengoetxea VI-Urrutikoetxea contra Altuna III-Irribarria, en el Atano III
Sara Santos

El partido entre dos parejas de delanteros abrirá la feria de Donostia el lunes 28

JOSEBA LEZETASan Sebastián

Asegarce y Aspe han programado una combinación inédita para la feria de pelota a mano de Donostia, que aumenta su oferta a cuatro festivales y tendrá lugar la última semana de agosto. Dos parejas de delanteros, Bengoetxea VI-Urrutikoetxea y Altuna III-Irribarria, protagonizarán un partido bombón el lunes 28, dentro de un Desafío Txakoli K Pilota que completarán el Laso-Jaka mano a mano en toda la cancha y el Víctor-Ezkurdia del cuatro y medio. Ocho delanteros integran un programa sin ningún zaguero, labor que deberán desarrollar Urrutikoetxea e Irribarria, reconvertidos para la ocasión.

Será el aperitivo de relumbrón para un torneo de cuatro parejas, dos por empresa, que destaca por la calidad de los competidores y la presencia mayoritaría de seis guipuzcoanos junto a dos navarros. La primera semifinal medirá el martes 29 a Olaizola II-Ander Imaz -el oiartzuarra juega su primer torneo de verano relevante y Artola-Albisu. Al día siguiente, miércoles 30, será el turno de Altuna III-Rezusta e Irribarria-Zabaleta. Aspe pone toda la carne en el asador. Los ganadores de estas eliminatorias se encontrarán en la final del viernes 1 de septiembre. Todos los festivales serán nocturnos y comenzarán a las 22.00.

Las empresas mantienen por segundo año consecutivo el Memorial Iñigo Salvidea para premiar al mejor pelotari del torneo.

Fotos

Vídeos