Pelota

Bengoetxea VI, el segundo pelotari mejor pagado de Asegarce

Oinatz Bengoetxea estampa su firma en el nuevo contrato.
Oinatz Bengoetxea estampa su firma en el nuevo contrato. / ASEGARCE

Ampliará de forma automática el contrato si alcanza una de las finales de la última temporada del nuevo compromiso

JOSEBA LEZETA SAN SEBASTIÁN.

Oinatz Bengoetxea seguirá en las filas de Asegarce como mínimo hasta el 30 de junio de 2019. El contrato firmado ayer entre las dos partes contempla una duración de dos años desde el día de hoy, con la opción de ampliarlo uno más si el pelotari alcanza una de las tres finales oficiales -Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio- en la última temporada que abarca el compromiso.

El campeón manomanista es el segundo pelotari mejor pagado de la plantilla de Asegarce, a la par de Mikel Urrutikoetxea, si bien los contratos de uno y otro presentan diferencias en determinados conceptos. Aimar Olaizola sigue por encima de ambos en cuanto a emolumentos económicos.

«Tengo el mismo contrato que antes y pienso que las dos partes quedamos satisfechas», apuntó Oinatz Bengoetxea tras la firma. «Estoy muy contento por seguir con Asegarce. Las negociaciones estaban bien encaminadas y hemos llegado a un acuerdo. Llevo quince temporadas en la empresa y vamos hacia delante. Me siento valorado, algo importante. Después de este año tan bueno, era un momento apropiado para la renovación. Me encuentro bien y espero seguir unos años más en la lucha».

«Tengo el mismo contrato que antes y creo que las dos partes quedamos satisfechas»

Las conversaciones entre pelotari y empresa se han extendido durante varios meses. Iniciadas durante la disputa del Campeonato de Parejas, no culminaron en una fase inicial. El anterior contrato, que expiraba en abril, contemplaba la misma cláusula por resultados que el actual, por lo que a finales de ese mes quedó extendido hasta abril de 2018. Esa circunstancia dio más tiempo a unos y otros.

Bengoetxea VI estará a punto de cumplir 35 años cuando en 2019 concluya su nueva relación contractual y 36 en caso de aplicarse la cláusula de ampliación hasta 2020. El delantero de Leitza debutó el 5 de octubre de 2002 en el Labrit de Pamplona al poco de cumplir dieciocho años. Ha pertenecido siempre a Asegarce.

Esta última temporada ha sido la mejor de su carrera gracias a la consecución de las dos txapelas individuales, Cuatro y Medio y Manomanista por orden cronológico, y el subcampeonato del Parejas junto a Mikel Larunbe.

Estrena contrato hoy en Irun

Oinatz Bengoetxea estrena su nuevo contrato esta tarde en el Uranzu de Irun, frontón que vive su último gran compromiso antes de acometerse las obras de remodelación. Dentro de un festival anunciado para las 18.00, reedita con Larunbe la pareja subcampeona de este año para enfrentarse a Artola y Albisu. Combinación atractiva.

Llama la atención la presencia de Álvaro Untoria, zaguero de primera, en el telonero que abre el programa. Acompaña a Jon Ander Peña para enfrentarse a Laso, delantero joven en un gran momento de forma, y el oiartzuarra Ander Imaz.

Fotos

Vídeos