Balmaseda, Pamplona, Tolosa y Logroño, sedes de la tercera jornada

A expensas de lo que suceda con Oinatz Bengoetxea, las empresas ya han decidido las fechas y escenarios de la tercera y última jornada de la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y medio. Arranca el viernes (20.00 horas-ETB1 22.00 dif) en Balmaseda con el intrascendente partido del grupo B entre Urrutikoetxea y Artola. El de Zaratamo está clasificado para semifinales y el alegiarra eliminado. El festival incluye la reaparición de Irribarria.

El sábado en el Labrit de Pamplona (17.00 horas-ETB1) Olaizola II y Elezkano II se juegan el pase a semifinales dentro del grupo A. Si gana el goizuetarra, clasificado. Por contra, el zurdo de Zaratamo debe dejar a Aimar en 19 tantos o menos y que Víctor supere a Bengoetxea VI.

Y para el domingo quedan los otros dos platos fuertes. En el Adarraga de Logroño (17.00 horas-sin televisión), Víctor y Bengoetxea VI lucharán por la otra plaza libre del grupo. Al de Ezcaray le basta con hacer 20 tantos. Oinatz debe dejarle en 19 o menos. Y en el Beotibar de Tolosa (17,00 horas-ETB1), eliminatoria directa entre Ezkurdia y Altuna III en el grupo B. El vencedor tendrá el billete y el perdedor se va a casa.

Este fin de semana también se cierra la liguilla de semifinales del Campeonato de Promoción. Agirre, ya finalista, se mide el domingo en Tolosa a Ugalde. Y el lunes en Gernika, Elordi y Peña II se lo juegan todo a una carta.

Fotos

Vídeos