Torneo Bankoa-DV

Dos ataundarras juntos mañana en Idiazabal

Iraitz Zubizarreta salta de categoría en este torneo. / JORDI ALEMANY
Iraitz Zubizarreta salta de categoría en este torneo. / JORDI ALEMANY

Los cabezas de serie Zubizarreta y Arratibel debutan frente a Espinal, que vuelve tras su lesión de muñeca, y Sánchez

J.L. SAN SEBASTIÁN.

La presencia de la pareja ataundarra Zubizarreta-Arratibel a catorce kilómetros de casa y la incorporación de Iker Espinal, baja en la ronda anterior por una fisura en la muñeca izquierda, son dos de las notas destacadas en la jornada de cuartos de final del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO que tendrá lugar en Idiazabal mañana a las 11.30. Los tres intervendrán en la eliminatoria sénior, completada con la presencia del riojano Jorge Sánchez como zaguero del delantero navarro. Con anterioridad saltarán a la cancha los promesas: Lerena-Gartzia e Iriarte-Cordón.

Iraitz Zubizarreta e Ibai Arratibel forman una pareja peculiar en el tercer festival de cuartos de final de la presente edición. Seis años separan a los dos ataundarras. Al delantero, de 18, le correspondía por edad jugar en promesas, pero ya se alzó con el título en esta categoría hace dos ediciones. Acompañado por el ahora profesional Martinez, se estrenaba con 16 años. Un chaval.

Arratibel, de 24 y ya en su última participación, ha sido finalista en cuatro ocasiones, muestra indudable del buen rendimiento que da en un torneo en el que lleva numerosas participaciones de forma ininterrumpida. La zurda sigue siendo su mejor arma.

Debutan contra Espinal (Pamplona, 21) y Sánchez (Logroño, 21), que vienen de superar la eliminatoria anterior en Vitoria, donde una lesión impidió tomar parte al delantero. Le suplió con éxito Anso. El de Iruñea recupera su condición de titular con la esperanza de ayudar a un zaguero que causó buena impresión en el frontón de Lakua. Arrimó pelota a la pared izquierda, mandó con la derecha y se mostró sólido. Necesitará esas aptitudes ante un pelotari curtido como Arratibel, referencia en su posición dentro del campo aficionado.

Hay interés por comprobar la respuesta de Zubizarreta en un entorno al que trata de adecuarse a base de partidos. El remate con la zurda es su principal arma. No acaba de coger potencia en su brazo derecho. Le pondrá a prueba un Espinal que maneja la zurda con elegancia.

El saque de Lerena

Óscar Lerena, najerino de 18 años, es uno de los reclamos del choque de promesas. Ha causado estragos con el saque en recientes apariciones, sobre todo en un par de ellas en Zaldibar. Una vez iniciado el peloteo, sin embargo, le cuesta acabar el tanto. Le acompaña Gartzia, debutante oñatiarra con buenas maneras. Y alto, muy alto.

Pugnarán por el billete para semifinales con el azpeitiarra Iriarte y el pamplonés Cordón, que acumulan ya dos victorias en el torneo: contra Goikoetxea-Elizegi en Urrestilla y contra Murua-Barturen en Bergara, ambas por 22-14. Llegan rodados.

Gorka Iriarte, de 17 años y habitual en el equipo de Azpeitia campeón del Interpueblos, imprime velocidad a la pelota tanto en el saque como con la cortada. Es más fuerte que habilidoso. Pablo Cordón, de 18, ha mostrado una derecha interesante con la que, sin embargo, ha cometido más errores de los que se le presumían. Ambos han encontrado puntos en común para ir avanzando. Lerena y Gartzia suponen un nuevo obstáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos