PELOTA

Dos aspirantes y un solo premio en el Beotibar

Altuna III y Ezkurdia, en la elección de material. /  ÍÑIGO ROYO
Altuna III y Ezkurdia, en la elección de material. / ÍÑIGO ROYO

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna se juegan el pase a las semifinales en un choque de estilos

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Ambos aseguran llegar «con ganas» y convencidos de sus posibilidades a un partido de los que gusta jugar a los competidores natos. Solo vale la victoria esta tarde en el Beotibar de Tolosa, que abre sus puertas a las 17.00 (ETB1). Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna perdieron frente a Urrutikoetxea, líder incontestable del grupo B del Campeonato del Cuatro y Medio, por lo que su única opción de acceder a semifinales pasa por llegar hoy a 22.

El de Arbizu, que nunca ha llegado tan lejos, y el de Amezketa, finalista en 2016, se han enfrentado dos veces dentro de la jaula con ocasión del Torneo San Fermín. Además, en el mismo frontón, el de Sopela. Ezkurdia se impuso 22-11 en el primero, el año pasado. Cambiaron las tornas doce meses después: 13-22 favorable a Altuna III. Toca desempatar, esta vez dentro de la competición oficial.

Ezkurdia es consciente de sus cualidades y de las de su oponente: «Si el partido es duro, buena señal para mí; si es corto, mala». Previa bien resumida. Conoce la peligrosidad del saque-remate de un Jokin Altuna que subraya la importancia de «sacar y restar bien». Por ahí se empieza. Sin olvidar el segundo pelotazo, tanto el propio como el del rival.

La reserva de entradas marchaba a buen ritmo durante la semana, a falta del último empujón. Los momios de salida se inclinarán a favor de Altuna III. Está por ver si ligeramente o con más diferencia. El ganador también conocerá hoy su cruce en semifinales.

Fotos

Vídeos