PELOTA

Aspe ampliará su acuerdo con Bainet hasta 2022

La empresa de Eibar ya dio el visto bueno para la reciente firma del contrato televisivo con Euskal Telebista

J.L. SAN SEBASTIÁN.

La empresa manista Aspe y el grupo Bainet están a punto de cerrar la ampliación del contrato por el que la firma 'hermana' de Asegarce gestiona los derechos de emisión de sus festivales de pelota. Las conversaciones entre los responsables de las dos entidades cristalizarán en un contrato que dará continuidad al anterior convenio, «cuya duración se extendía a 2019 o 2020», según fuentes cercanas a la promotora de Eibar.

De hecho, Aspe dio el consentimiento para que Bainet firmara con Euskal Telebista la prórroga hasta 2022 del nuevo contrato televisivo, presentado a primeros de octubre. El grupo vizcaíno posee también los derechos de Asegarce. Así, gestiona la totalidad de este apartado en el seno de la LEP.M, que engloba a las dos grandes empresas de pelota a mano.

ETB se ha asegurado la retransmisión de 150 partidos anuales. Da fetivales la noche del viernes y las tardes de sábado y domingo durante la mayor parte del año. El contrato incluye las finales de las tres grandes competiciones de la temporada.

Pese a la exclusividad de ETB, el canal Mega mantiene las emisiones de pelota profesional en diferido del domingo por la mañana.

Responsables de Aspe y Asegarce destacan que la prolongación del acuerdo televisivo Bainet-ETB «nos da tranquilidad para los próximos años. Suponen un apoyo importante para nuestra actividad». Precisamente 2022 es la fecha en la que expiran los contratos de dos de los buques insignia de cada plantilla: Mikel Urrutikoetxea en Asegarce y Jokin Altuna en Aspe. También Zabaleta firmó hasta ese año.

Fotos

Vídeos