Pelota

Aretxabaleta sustituye en Arrigorriaga a Ladis Galarza

E. ECHAVARREN SAN SEBASTIÁN.

Los técnicos de Asegarce han decidido que sea Andoni Aretxabaleta quien ocupe mañana (ETB1-17.00 horas) en Arrigorriaga el puesto que deja vacante por lesión Ladis Galarza. De esta forma, el zaguero de Markina cubrirá las espaldas de Urrutikoetxea ante Elezkano II y Rezusta en el partido que da inicio a la tercera jornada del Campeonato de Parejas.

Aretxabaleta regresa a la competición después de dos años de ausencia. Subcampeón en 2014 con Aimar Olaizola, tuvo que dejar su puesto en la edición de 2015, por mal de manos en la novena jornada, a Untoria, quien a la postre se proclamaría campeón junto a Oinatz Bengoetxea. El najerino se postulaba también como recambio del malogrado zaguero de Baraibar.

Aretxabaleta no fue de la partida el año pasado y vuelve ahora para cubrir la baja de un compañero. «Llevo dos años sin entrar en el Parejas, pero estoy tranquilo. Desde agosto estoy jugando partidos y lo que necesitaba era continuidad tras estar casi un año parado». El markinarra, que no acudió ayer a la elección de material porque aún no sabía que iba a ser el elegido, reconoce que «el de Arrigorriaga es un partido de campeonato y puede que la presión para la pareja sea mayor al no haber ganado todavía ningún partido».

El doctor Iñigo Simón, médico de la promotora bilbaína, confirma que Ladis Galarza causará baja esta jornada y estima que podría reaparecer en la siguiente, siempre que no se produzca ningún contratiempo negativo en la recuperación del dedo gordo del pie izquierdo del manista de Baraibar, zona en la que se produjo un esguince el domingo en Zierbena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos