Pelota

Se anuncian llenos hoy en Tolosa y el lunes en Eibar

David Merino, Iker Irribarria, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, con las pelotas con las que juegan hoy en Tolosa./IÑIGO ROYO
David Merino, Iker Irribarria, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, con las pelotas con las que juegan hoy en Tolosa. / IÑIGO ROYO

Apenas quedan localidades en taquilla para ambos festivales. Olaizola II y Untoria, recambio de Ander Imaz, dan inicio esta tarde en el Beotibar (16.30 horas) a la sexta jornada ante Irribarria y Merino II

ENRIQUE ECHAVARREN

Las empresas de pelota están más que contentas con la respuesta de los pelotazales en el Campeonato de Parejas en las cinco jornadas que se llevan disputadas. Conscientes de que el arranque no es sencillo nada más concluir el Cuatro y medio, la asistencia de público a los frontones se ha ido incrementando jornada a jornada, llegándose a colgar en taquilla el cartel del 'no hay billetes' en varios frontones como Irurtzun, Estella, Tolosa, Pamplona, Urretxu y Eibar.

También ha habido entradas rozándose el lleno en Bera, Zierbena, Arrigorriaga, Oñati y Arrasate, junto a otras más decorosas pero también importantes. En el lado negativo, donde menos ha calado la oferta de Aspe y Asegarce ha sido en el Adarraga de Logroño. Dos festivales y dos flojas entradas.

«Estamos muy contentos, de momento no podemos quejarnos», desvelan fuentes empresariales, que reconocen que «en estas fechas siempre aumenta la demanda de entradas. En los últimos años mucha gente joven se ha animado a venir al frontón en navidades, pero somos conscientes de que, a partir de enero, volveremos a la normalidad. Los llenos ya no serán tan continuos salvo en partidos especiales».

Y lleno es precisamente lo que anuncian los responsables de la logística de ambas promotoras para la sexta jornada, que arranca esta tarde (ETB4-16.30 horas) en el Beotibar de Tolosa con el duelo que enfrenta a Olaizola II y Untoria, sustituto del lesionado Ander Imaz, frente a Irribarria y Merino II. Olaya Gallastegui, taquillera de Aspe, anuncia que ya tiene cerradas 750 reservas y que apenas le quedan localidades sin adjudicar. Cuenta solo con medio centenar de canchas -su precio es de 35 euros- y 170 localidades de grada -cuestan 15 euros-, que normalmente suelen agotarse nada más abrirse las taquillas. El horario de las mismas para hoy es el siguiente. Por la mañana, de 12.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de 15.30 a 16.30 horas.

Mañana también se prevén dos grandes entradas en Etxebarri y el Labrit de Pamplona. En la localidad vizcaína, donde juegan Elezkano y Rezusta contra Víctor y Albisu, ha sido el Ayuntamiento quien se ha encargado de la venta de localidades, pero desde Asegarce confirman que, a pesar de no tener datos, las gradas estarán prácticamente llenas.

Lo mismo ocurrirá en la bombonera, donde Rafa Etxebarria, gerente de la promotora bilbaína, señala que apenas le quedan un centenar de canchas por vender. El resto de localidades ya tienen dueño. Allí jugarán Urrutikoetxea y Aretxabaleta ante Ezkurdia y Zabaleta.

Y la jornada se cierra el lunes, Año Nuevo, en el Astelena de Eibar, donde se espera repetir el lleno absoluto del día de Navidad, cuando se agotó el papel. 1.200 espectadores en las gradas. El partido entre los líderes, Altuna III y Martija, frente a los vigentes subcampeones, Bengoetxea VI y Larunbe, reúne todos los alicientes para el pelotazale. Las localidades de grada están agotadas desde hace días y quedan unas 200 canchas sin vender, las correspondientes a los cuadros uno y nueve, cuyo precio es de 35 euros. Las taquillas de la catedral de la mano abrirán el lunes de 12.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.00 a 17.00 horas por la tarde. La masiva asistencia de pelotazales a los frontones siempre es una buena noticia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos