Pelota

El Antiguo, escaparate del futuro de la pelota a partir de hoy

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Dieciséis parejas, ocho en categoría sénior y ocho en promesas, compiten desde hoy en la edición número 69 del Torneo del Antiguo. El peculiar y bonito frontón del barrio donostiarra es el escaparate que mostrará a buena parte del futuro de la pelota a mano.

Los participantes están repartidos en dos grupos de cuatro parejas de los que saldrán los semifinalistas. La primera fase consiste en una liguilla de tres partidos para cada pelotari. También las semifinales se desarrollarán por ese mismo sistema para definir la composición de las finales del domingo 27 de agosto por la mañana.

Habrá tres funciones semanales hasta la primera semana de agosto. A partir de ese momento se reducirán a dos. Todas darán comienzo a las siete de la tarde.

Abren la competición dos choques, uno por categoría. En el de promesas intervendrán Alberdi-Ekain Etxeberria -rivales en la reciente final del Interpueblos- y Exposito-Ceceaga. A continuación saltarán a la cancha los séniors: Adonis-Sarasa y Prieto-Madariaga.

Fotos

Vídeos