Pelota

Altuna III-Irribarria, pareja ocasional hoy

Altuna e Irribarria, en la presentación de la feria./SARA SANTOS
Altuna e Irribarria, en la presentación de la feria. / SARA SANTOS

Se oponen a otros dos delanteros, Bengoetxea y Urrutikoetxea, esta noche en la apertura de la feria de Donostia

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Jokin Altuna e Iker Irribarria reeditan esta noche en el Atano III de Donostia la pareja que formaron hace unos años en categoría infantil para enfrentarse a Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, otro dúo de delanteros, en el primero de los cuatro festivales que componen la feria de San Sebastián. Retransmitido en directo a través de ETB1, este choque forma parte del Desafío K Pilota que completan el mano a mano en toda la cancha Laso-Jaka y el también interesante cuatro y medio Víctor-Ezkurdia. Es el aperitivo del Torneo Ciudad de San Sebastián, que comienza mañana con la primera semifinal, seguirá el miércoles con la segunda y concluirá el viernes con la final.

Jokin Altuna, que viene de ganar y brillar en el torneo de La Blanca en Vitoria y en el del 25 aniversario de Asegarce en Bilbao, une su destino a Iker Irribarria por segunda vez desde que debutaron con Aspe. El anterior ensayo tuvo lugar el 28 de marzo de 2016 en el Astelena de Eibar frente a Julen Retegi y Barriola, pareja de corte clásico. Perdieron 22-15. Sabemos que el de Arama ha realizado algún pequeño ensayo en el frontón de su pueblo. Las apreturas del verano no ofrecen mayor margen.

Es la primera vez que Bengoetxea y Urrutikoetxea son compañeros, si bien el de Zaratamo posee experiencia como zaguero. De hecho, llega rodado tras ocupar esa posición en dos partidos en Bilbao.

La feria de Donostia

Hoy (22.00, ETB1)
Desafío del Txakoli K Pilota. Mano a mano, Laso/Jaka. Parejas, Bengoetxea VI-Urrutikoetxea/Altuna III-Rezusta. Cuatro y medio, Víctor/Jaka.
Mañana (22.00, sin tv)
Torneo. Semifinal. Olaizola II-Ander Imaz/Artola-Albisu.
Miércoles (22.00, sin tv)
Torneo. Semifinal. Altuna III-Rezusta/Irribarria-Zabaleta.
Viernes (22.00, ETB1)
Torneo. Final. Ganadores de mañana contra ganadores del miércoles.

Más

Fotos

Vídeos