PELOTA

Altuna III ensayó ayer en el Bizkaia acompañado de Jokin Etxaniz

Ezkurdia se entrenó el jueves con el aficionado Prieto, mientras que en el Labrit Olaizola II trabajó con Arretxe II y Elezkano, con Peio Etxeberria

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Los cuatro semifinalistas del Manomanista ya han comenzado a preparar sus compromisos del próximo fin de semana. Cada uno tiene marcado un plan con el objetivo de afinar la puesta a punto para uno de los compromisos más importantes de la temporada.

Jokin Altuna acudió ayer por la mañana al Bizkaia de Bilbao. No llevó sparring. Ensayó junto a Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe. Completó una sesión que le valió asimismo para tomar contacto con el frontón. El delantero de Amezketa tiene previsto regresar el lunes al templo de la capital vizcaína para efectuar un entrenamiento de mayor intensidad.

Joseba Ezkurdia, su rival en la semifinal del domingo 13, se acercó el jueves al Bizkaia. El aficionado vizcaíno Alain Prieto, voleísta como el de Arbizu, fue la piedra de toque para el delantero campeón del Parejas. Estuvieron un buen rato sobre una cancha a la que Ezkurdia volverá seguramente el lunes.

Aimar Olaizola tampoco permanece quieto. Visitó el jueves el Labrit de Pamplona, escenario en el que se medirá a Danel Elezkano el sábado 13. El de Goizueta tuvo como sparring a Iker Arretxe, habitual del Manomanista durante bastantes ediciones y con el que este año, sin embargo, no ha contado Asegarce.

Danel Elezkano, por su parte, ha reservado para el lunes el Labrit, donde el pasado sábado eliminó a Oinatz Bengoetxea y al que regresó el míercoles con Peio Etxeberria. Ayer prefirió acercarse al Bizkaia para pelotear un rato.

Las elecciones de material para las semifinales serán el miércoles en el Labrit y el jueves en el Bizkaia. Por cierto, hace varias semanas que el seleccionador Martin Alustiza prepararó con los intendentes de las dos empresas, Rubén Beloki y Jon Apezetxea, los lotes que pondrán a disposición de los pelotaris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos