Pelota

Altuna, ejemplo de los valores del deportista guipuzcoano

Recepción a Jokin Altuna/Usoz
Recepción a Jokin Altuna / Usoz

El campeón del Cuatro y Medio ha sido homenajeado en la Diputación de Gipuzkoa

DV Y AGENCIAS

La Diputación de Gipuzkoa ha homenajeado este lunes al pelotari Jokin Altuna recientemente proclamado vencedor del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota Vasca. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el titular de Cultura, Denis Itxaso, han recibido en el Palacio Foral al pelotari de Amezketa que, tras 18 años, ha recuperado este título para Gipuzkoa.

Altuna III ganó el Campeonato del Cuatro y Medio, el pasado día 19 en el Frontón Bizkaia de Bilbao, al imponerse al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en una igualada y emocionante final (21-22) en la que se dio el mismo resultado que el año anterior aunque en aquella ocasión Altuna no logró hacerse con la txapela.

Itxaso ha destacado que Altuna "no sólo ha traído el título del Cuatro y Medio casi dos décadas después de que lo lograra Unanue en 1999 sino que lo ha hecho sobreponiéndose a un mismo resultado, ajustadísimo y ante el mismo rival, lo que demuestra una enorme fortaleza mental y espíritu competitivo y de superación".

En este homenaje, la Diputación de Gipuzkoa ha puesto de relieve "no sólo el talento de Jokin Altuna sino la capacidad de lucha, de trabajo dentro y fuera de la cancha y el carácter de este pelotari" que "ejemplifica a la perfección" los valores que "el deporte guipuzcoano hace suyos".

cgc/rh

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos