Albisu se recupera y Víctor da el punto definitivo a Anboto

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de Arrigorriaga, la aportación de Víctor volvió a ser vital para la suerte de la semifinal del Torneo Bizkaia ayer en Etxebarri, donde ante 500 pelotazales selló la clasificación de su equipo, Anboto, ganador 2-1 frente a Kolitza para la final del 22 de agosto en Bilbao. El riojano venció 18-13 ante Laso en el último y decisivo duelo del cuatro y medio. Y eso que acabó con una posible fractura en el dedo anular de su mano izquierda, que requerirá una radiografía para conocer el alcance exacto de la lesión.

El éxito de Víctor se sumó al de sus compañeros de Anboto Bengoetxea VI y Albisu por 22-15 ante Urrutikoetxea y Larunbe en la confrontación de parejas. El equilibrio duró hasta el 14-14. Llevaban nada menos que nueve abrazos en el marcador hasta ese instante. Mikel Larunbe cedió al final.

Jon Ander Albisu ofreció una imagen más acorde a su calidad y a su categoría que la de dos días antes en Arrigorriaga. Pegó con la derecha, extendió con la zurda, no se dejó amilanar por dos buenas derechas como las de los dos vizcaínos, falló poco y fabricó oportunidades de remate a Bengoetxea VI. Abandonó la cancha con cuatro tantos hechos y dos pelotas perdidas. Excelentes números y sensaciones positivas.

Kolitza se las prometía felices después del triunfo de Jon Erasun sobre Joannes Bakaikoa por 13-18 en el mano a mano en toda la cancha que abrió el programa. El zaguero de Zizurkil, que no acababa de salir de una espiral negativa de juego y resultados acompañada de algún problema en la derecha, parece tenerles tomada la medida a algunos delanteros. Hace unos meses ganó nada menos que a Laso.

Fotos

Vídeos