Pelota

Aimar Olaizola renueva con Asegarce hasta 2020

Aimar Olaizola, este jueves, en la elección de material para el partido del Campeonato de Parejas. /Arizmendi
Aimar Olaizola, este jueves, en la elección de material para el partido del Campeonato de Parejas. / Arizmendi

Amplía dos temporadas su contrato, que expiraba en diciembre de este año

JOSEBA LEZETA

Asegarce se ha garantizado el concurso de Aimar Olaizola hasta diciembre de 2020 tras el acuerdo alcanzado entre empresa y pelotari. El de Goizueta ha ampliado dos años su anterior contrato, que expiraba en diciembre de 2018. Olaizola II, por lo tanto, seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años, si bien ninguna de las dos partes renuncia de momento a prolongar esta unión en el futuro.

Olaizola II debutó como profesional el 12 de abril de 1998 en Lekunberri de la mano de Aspe, con la que cubrió la primera parte de una carrera que dentro de un mes completará dos décadas. Con su primera empresa se proclamó campeón manomanista de Segunda en 1999. Posteriormente recaló en Asegarce junto a su hermano mayor, Asier, y es en la empresa bilbaína donde ha cosechado la mayoría de sus éxitos: cuatro txapelas del Manomanista, tres del Parejas y siete del Cuatro y Medio.

Actualmente disputa la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas junto a Ander Imaz.

Elección en el Atano III de Donostia

Por otra parte, en la elección de este jueves en el Atano III de Donostia para el partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas que disputarán el domingo, Olaizola II-Ander Imaz y Altuna III-Martija han separado material de corte y peso similar. Los de Asegarce han optado por pelotas de 106.7, 106.5 y 104.8 gramos, mientras que los dos jóvenes de Aspe se han quedado con tres de 106.9, 105 y 104.2.

Jokin Altuna ha apuntado que tanto ellos como sus rivales han preferido "dos rápidas y una más baja porque es bueno tener de todo en función de cómo vaya el encuentro". Ninguno de los protatgonistas ha mostrado queja alguna por el lote. "Son bonitas, ideales para el Atano III", ha subrayado Aimar Olaizola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos