Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
PELOTA

Arteaga II y Erasun necesitan seis tantos en Oñati y Laso e Iturriaga, ganar 22-19

J.L.

Viernes, 17 de marzo 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato Promoción se abre esta noche en Oñati (ETB1, 22.00) con el choque entre dos parejas de Asegarce involucradas de lleno en la pugna por entrar en la final: Arteaga-Erasun y Laso-Iturriaga. Mañana en el Labrit de Pamplona será el turno de Gorka-Martija y Peña II-Ibai Zabala. Gorka y Zabala sustituyen a Errandonea y Salaverri, respectivamente.

Las opciones de cada pareja son:

Arteaga II-Erasun se clasifican para la final: 1. Si hacen seis tantos, suceda lo que suceda en el Labrit; 2. Si se quedan en cinco o menos y ganan Gorka y Martija.

Laso-Iturriaga se clasifican si: 1. Ganan 22-19 o con mayor diferencia; 2. Pierden y caen Peña-Ibai Zabala; 3. Hacen 13 tantos y Gorka-Martija vencen 22-15.

Peña II-Salaverri son finalistas si: 1. Ganan y Laso-Iturriaga pierden; 2. Ganan y Laso-Iturriaga vencen 22-21 o 22-20; 3. Hacen 16 tantos y pierden Laso-Iturriaga.

Errandonea-Martija acceden a la final si: 1. Se imponen mañana 22-14 o con más diferencia; 2. Si ganan 22-15 y Laso-Iturriaga no llegan a 12 esta noche.

Reconocimiento a Barriola

En el mismo festival, la sección de pelota del Aloña Mendi entregará un obsequio a Barriola antes del estelar con Altuna III contra Ezkurdia y Albisu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios