Diario Vasco

PELOTA

Asier Agirre vuelve después de seis meses de lesión en el dorsal derecho y una recaída

Las lesiones persiguen al delantero Asier Agirre (Pamplona, 21 años) desde su debut con Asegarce el 13 de junio de 2015. «Entre unas y otras, mi periodo más largo en activo ha sido de tres meses», reconoce. El último contratiempo ha consistido en la rotura de un tendón «en el músculo dorsal del brazo derecho, sufrida en agosto en Bilbao. Paré tres meses, volví a las canchas y al poco tiempo, el 10 de diciembre, recaí en el Labrit. No he jugado desde entonces».

Antes de esta lesión muscular se había roto «un dedo y el escafoide». No sale de una y entra en otra. Confía en poner fin a esta racha negativa. «Llevo tres semanas entrenándome a tope sin dolores ni molestias», apunta Agirre. «Sin embargo, no acabo de quitarme el miedo porque hace cuatro meses sentía lo mismo, reaparecí y me rompí de nuevo. Espero que esta vez vaya bien».

Su vuelta a las canchas coincide el sábado con «mis exámenes. Estudio Magisterio a distancia. Por la mañana me desplazaré a Logroño para examinarme y por la tarde, partido en Pamplona». Busca esa continuidad «imprescindible para progresar como pelotari y poder ver hasta dónde soy capaz de llegar».

Doble fractura de Lerena

El riojano Óscar Lerena, delantero aficionado que figura en la agenda de Aspe para el futuro, sufre fracturas en dos falanges del índice de la mano derecha que le han obligado a pasar por el quirófano. Acompañó a Untoria ayer al Labrit, el frontón donde se rompió el dedo. «Me han dicho que tardaré alrededor de tres meses en recuperarme», señala el najerino de 18 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate