Diario Vasco
Oinatz Bengoetxea atiende a varios seguidores.
Oinatz Bengoetxea atiende a varios seguidores. / FÉLIX MORQUECHO

Bengoetxea VI negocia su renovación

  • El de Leitza juega el domingo en el Astelena de Eibar con Larunbe de compañero contra Ezkurdia y Merino II

  • Termina contrato en abril y ha iniciado las conversaciones con Asegarce

Dos meses y medio de contrato le restan a Oinatz Bengoetxea, quien ya ha iniciado las negociaciones con los responsables de Asegarce, empresa a la que pertenece desde su debut como profesional en octubre de 2002. «Estamos en ello», manifestó ayer en el Astelena de Eibar tras la elección de material para el trascendental choque del Campeonato de Parejas que disputará la tarde del domingo con su compañero Larunbe ante Ezkurdia y Merino II.

Rafa Etxeberria, gerente de Asegarce, añade que «hemos mantenido un par de reuniones y soy optimista. Creo que lo podemos resolver entre la semana próxima y la siguiente».

El vigente contrato de Oinatz Bengoetxea, cuya duración es de dos años, expira el próximo 30 de abril. Lo firmó cuatro días después de adjudicarse el título de campeón de Parejas de 2015 en compañía de Álvaro Untoria. Esta txapela reforzaba su posición.

Actual campeón del Cuatro y Medio, las negociaciones que ya ha emprendido con sus empresarios también le llegan en buen momento. Le avalan sus últimos resultados, incluidos los de un Campeonato de Parejas en el que tiene serias opciones de clasificarse para la liguilla de semifinales junto a Larunbe. Le falta rematar la faena después de que en la segunda vuelta haya firmado actuaciones de primerísimo nivel frente a Irribarria, Urrutikoetxea y Olaizola II. De momento forma parte de la única pareja que ha batido a los líderes, el campeón manomanista y Beñat Rezusta.

Después de un verano relegado a un segundo plano en la nómina de delanteros de Asegarce por detrás de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, quien en agosto amplió su contrato hasta 2022, numerosos pelotazales coinciden en señalarle como el pelotari en mejor forma de la actualidad.

Mientras tanto, Bengoetxea VI continúa centrado en su participación en el Campeonato de Parejas. El domingo visita el Astelena de Eibar, donde ayer no llegó a ponerse los tacos, algo habitual las últimas semanas. La labor de probar el lote de pelotas correspondió a Larunbe, su zaguero.

«Estamos en un buen momento», manifiesta el de Leitza. «Me encuentro a gusto y estoy gozando sobre la cancha. Llevo tiempo bastante bien de juego y sin altibajos. Tengo buenas sensaciones, pero este campeonato es largo y siempre resulta difícil alcanzar la liguilla de semifinales. Para alcanzar el objetivo habrá que rendir a buen nivel en los tres partidos que nos faltan».

Avalado por catorce temporadas y media de profesional y la experiencia que dan sus 32 años, Oinatz entiende que «con el tiempo aprendes a llevar los entrenamientos de tal manera que la buena forma aguante más tiempo». Para ello, por supuesto, deben acompañar el físico y la fortuna con las lesiones. Últimamente Bengoetxea VI está a salvo de ese tipo de contratiempos. Desde su fractura de tobillo consecuencia de un accidente de montaña, en las tres últimas ediciones del Parejas se ha perdido un solo partido por lesión y ha jugado 31.

El domingo visita el Astelena, «frontón complicado», según Oinatz. «Al gastarse, las pelotas tienden a coger bote. No voy a decir que las de Ezkurdia y Merino II son demasiado vivas, pero veremos el domingo. El material tiene importancia en esta cancha».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate