Diario Vasco

Aldako afirma que «le he ganado una apuesta al alcalde»

«Hice una apuesta con el alcalde de Irun, José Antonio Santano, a cuenta de las obras de remodelación del frontón y se la he ganado», asegura Juanjo Aldako, responsable de la sección de pelota del Kurpil, impulsor del festival de mañana. «Iban a empezar ahora, pero se han retrasado hasta septiembre, por lo que también habrá festival el 1 de julio».

El propio Aldako señala que «la reforma consistirá en un nuevo suelo, retocar el frontis y la pared izquierda, sanear el interior y el exterior del recinto, incorporar un gimnasio con cristarlera detrás del vestuario, instalar calefacción, trasladar la puerta de entrada al rebote y cambiar de sitio una salida de emergencia. También se ampliarán las tribunas. La del rebote se bajará hasta el cuadro doce. Habrá gradas telescópicas tanto en el rebote como en el lateral».

Mientras se acometen estos trabajos, Kurpil se ha volcado en la venta de entradas para mañana a 30 euros las numeradas, así como a 25 y 20 el resto. «Empezamos el lunes con la venta anticipada y vamos bien. Pienso que mañana, día del festival, se moverá más gente. Es lo habitual. Con la experiencia que tenemos de otros años, esperamos reunir entre 400 y 500 pelotazales». Está en juego un punto vital.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate