Diario Vasco

PELOTA

Abel Barriola cede su lugar a Merino I en el Ogueta

  • «Acabé con la derecha tocada en Markina, la mano sigue mal y no jugaré», expone el de Leitza tras elegir material

Abel Barriola causará baja en la próxima jornada del Campeonato de Parejas y Miguel Merino es el zaguero elegido por Aspe para acompañar a Altuna III frente a los líderes Irribarria y Rezusta la tarde del sábado en el Ogueta de Vitoria. El de Leitza comunicó ayer su decisión pocos minutos después de elegir material junto a su delantero.

«Nada más empezar a pelotear he notado que tengo mal la mano derecha», reconoció Barriola. «El sábado en Markina se me clavó una pelota a mitad de partido y sufrí hasta el final. El martes efectué una prueba en el Labrit y me encontré mejor de lo que esperaba, aunque tampoco forcé demasiado. Hoy, sin embargo, me he sentido peor. Había ido al masajista para tratarme la mano, pero ha sido imposible recuperarla a tiempo».

La Federación Alavesa le había preparado un obsequio para el que iba a ser su último partido en el Ogueta. «Para mí supone un disgusto no poder jugar. También es una alegría que se acuerden de mí. Si ellos quieren que acuda, iré encantado al frontón».

Esta lesión es el remate a las dificultades que Barriola había atravesado en las últimas jornadas. «Creo que en Markina jugué un buen partido, pero venía de tener algunos problemillas y de sufrir en los tres choques anteriores, en los que no había encontrado buenas sensaciones en ningún momento. Ya en la primera vuelta suspendí en dos jornadas por culpa de dolores en la mano derecha, en la misma zona que ahora».

Barriola se encargó ayer de probar las pelotas ayudado por un Altuna que no se puso los tacos. «Ensayé el martes y he preferido dar descanso a las manos», apuntó el de Amezketa, quien optó por pelotas de 106.9, 106.8 y 106.2. Presentan menos salida de frontis que las de Irribarria y Rezusta, de 106.4, 106 y 105.6.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate