Diario Vasco

PELOTA

La carrera dura hasta la última raya

Oinatz Bengoetxea está cerca de una clasificación que ya tiene cerrada Iker Irribarria.
Oinatz Bengoetxea está cerca de una clasificación que ya tiene cerrada Iker Irribarria. / MIKEL FRAILE
  • Los averages particulares cobran peso a falta de tres jornadas

  • Con Irribarria y Rezusta ya clasificados, las otras siete parejas conservan opciones más o menos fundadas de alcanzar la liguilla de semifinales

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

La undécima jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas ha certificado matemáticamente la clasificación para la liguilla de semifinales para Irribarria y Rezusta, líderes en solitario con tres puntos de renta sobre sus inmediatos perseguidores. Ese margen entre primeros y segundos es mayor del que existe entre los segundos y los últimos, reducido a dos.

Las siete parejas restantes mantienen aún la posibilidad de obtener una de las cuatro primeras plazas, las que tienen premio, si bien las opciones de unos presentan mayor base que las de otros. Restan por dilucidar tres puestos, para los cuales quedan aún nueve encuentros entre rivales directos. No está descartado un cuádruple empate a ocho puntos para tres plazas.

En la jornada del próximo fin de semana destacan dos compromisos entre parejas con seis y cinco puntos. Si Víctor-Albisu superan a Elezkano II-Zabaleta en Irun y Bengoetxea VI-Larunbe hacen lo propio con Ezkurdia-Merino II en el Astelena, se abrirá una brecha de dos puntos entre el tercero y el quinto, lo cual aclarará la tabla.

1. Irribarria-Rezusta. Garantizada por completo su presencia en la liguilla de semifinales, se asegurarán el liderato con una victoria más, si bien ese premio no otorga ninguna ventaja para la siguiente fase. A Bengoetxea VI-Larunbe y Víctor-Albisu, las únicas parejas que pueden adelantarles, les preocupan más los perseguidoras que los líderes.

2. Víctor-Albisu. Calendario complicado. Deben enfrentarse a dos contrarios situados un punto por detrás y a los líderes. Average negativo Ezkurdia-Merino II (1-1 y peor tanteo); empatado con Urrutikoetxea-Imaz (1-1 e igual tanteo) y ganado con Bengoetxea VI-Larunbe (2-0) y Altuna-Barriola (2-0). Cayeron en la primera vuelta ante dos de sus próximos contrincantes: 22-11 frente a Elezkano II-Zabaleta y 22-9 frente a Olaizola II-Untoria. Da la sensación de que les perjudicaría un hipotético empate para la cuarta plaza.

3. Bengoetxea VI-Larunbe. Si ganan el domingo en Eibar a Ezkurdia-Merino II, darán un paso de gigante. Si pierden, vuelta a la incertidumbre. Tienen perdidos los averages con Víctor-Albisu (0-2) y con Olaizola II-Untoria (1-1 y peor tanteo). Se lo ganan a Urrutikoetxea-Imaz (2-0). Batieron en la primera vuelta a Elezkano-Zabaleta (22-18) y cedieron frente a Ezkurdia-Merino II (18-22) y Altuna-Barriola (12-22). Les conviene evitar empates. Su mejor aval es el buen momento que atraviesan, reflejado en tres victorias consecutivas.

4. Elezkano II-Zabaleta. Siguen en la pomada pese a caer los dos últimos fines de semana. Imprescindible que Zabaleta recupere el codo y la jerarquía que se le supone entre los zagueros. Sus próximos partidos contra parejas con un punto más cobran doble valor. De momento pierden el average con Olaizola II-Untoria (2-0) y con Ezkurdia-Merino II (1-1 y peor tanteo). A favor con Altuna-Barriola (2-0). Pendientes de jugar con Víctor-Albisu, Urrutikoetxea-Imaz y Bengoetxea VI-Larunbe. Ganaron a las dos primeras parejas y cedieron ante la tercera en los compromisos de la vuelta anterior.

5. Ezkurdia-Merino II. El triunfo de Tafalla les da aire. En diez de sus once partidos han sumado 18 tantos o más. Duros de roer. Tienen ganados los averages a Víctor-Albisu (1-1 y mejor tanteo), Elezkano-Zabaleta (1-1 y mejor tanteo) y Urrutikoetxea-Imaz (1-1 y mejor tanteo). En la primera vuelta derrotaron 22-18 a Bengoetxea VI-Larunbe y 22-12 a Olaizola II-Untoria -Víctor sustituyó ese día a Aimar-. En cambio, cedieron 18-22 frente a Altuna-Barriola. Les esperan estas tres parejas. De momento, les benefician la mayoría de las posibles igualadas a puntos. Necesitan dos victorias para hacer valer esa ventaja. Mejor si son ante adversarios directos.

6. Olaizola II-Untoria. Cuentan con margen para corregir el traspié del viernes en Urduliz. Sus duelos con Ezkurdia-Merino II y Víctor-Albisu se presentan fundamentales. Bien colocados para hipotéticas igualadas. Tienen a favor el average con Elezkano II-Zabaleta (2-0), Bengoetxea VI-Larunbe (1-1 y mejor tanteo) y Altuna-Barriola (1-1 y mejor tanteo). Aunque batieron 22-9 a Víctor y Albisu en la primera vuelta, necesitan hacerles hincar la rodilla de nuevo. Perdieron, sin embargo, ante Ezkurdia-Merino II (12-22) y Urrutikoetxea-Imaz (18-22). Su mejor carta de presentación es el juego exhibido por Aimar.

7. Altuna III-Barriola. Contra las cuerdas. No conocen la victoria en la segunda vuelta. Pese a ello, siguen a un punto de los cuartos. Sus lejanas opciones pasan por ganar sus partidos, confiar en que Víctor-Albisu y Bengoetxea VI-Larunbe se escapen en la tabla y aspirar a colarse en la cuarta plaza. Perdidos los averages con Olaizola II-Untoria (1-1 y peor tanteo), Elezkano II-Zabaleta (0-2) y Víctor-Albisu (0-2). En este apartado superan únicamente a Urrutikoetxea-Imaz (1-1 y mejor tanteo). Tienen que jugar contra tres de los cinco primeros, incluidos los líderes.

8. Urrutikoetxea-Imaz. Situación igual de comprometida que la de Altuna-Barriola. Al borde de la eliminación. En contra los averages particulares con Bengoetxea VI-Larunbe (0-2), Ezkurdia-Merino II (1-1 y peor tanteo) y Altuna-Barriola (1-1 y peor tanteo); empatado con Víctor-Albisu (1-1 e igual tanteo). Pendientes de enfrentarse a Olaizola II-Untoria, Elezkano II-Zabaleta e Irribarria-Rezusta. Panorama sombrío. Dependen de otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate